Actualidad Info Actualidad

Aerocar busca empresas interesadas en participar en el desarrollo de nuevos prototipos

27/06/2017
Imagen

El proyecto Aerocar es un proyecto europeo de 3 años de duración, cuyo objetivo es crear una red de transferencia tecnológica entre los sectores de la aeronáutica y la automoción. Las primeras dos fases del proyecto llegaron a su fin con la publicación de los primeros resultados. Una documentación que recopila estudios realizados sobre tecnologías y materiales aeronáuticos y de automoción. Dicho material está disponible en la página web del proyecto www.aerocar-sudoe.com.

En este momento el proyecto Aerocar está ultimando la tercera fase, en la que se definirán los prototipos que se fabricarán durante la fase 4. Durante esta cuarta fase, Leartiker y CTAG desarrollarán dos prototipos de aeronáutica en los que se utilizarán materiales y tecnologías de automoción, y Rescoll e Inegi fabricarán otros dos prototipos de automoción con materiales y tecnologías utilizadas en el sector aeronáutico. Para la definición de estos prototipos es necesaria la colaboración de distintas empresas que proporcionen casos de aplicación reales con impacto a nivel industrial para su desarrollo. Las tecnologías que más se valorarán a la hora de idear los prototipos serán: Hybrid injection moulding/overmoulding, Thermo-stamping, SMC o BMC, VBO prepreg, Filament winding, Adhesive, Filament windingy Co-curing. Todos ellos son procesos relacionados con materiales poliméricos y combinaciones de éstos con otros materiales.

Asimismo, se valorarán el potencial de desarrollo de ambos sectores, el grado de innovación/patentabilidad de la idea presentada, el beneficio o ventaja que se obtendrá mediante la transferencia tecnológica, la viabilidad técnica o tecnológica, así como la económica, y finalmente, los recursos que serán necesarios para el desarrollo de los prototipos.

Por ello, desde Aerocar se lanza esta convocatoria de expresión de interés para la búsqueda de socios que estén interesados en colaborar en el proyecto. Las empresas interesadas en participar podrán ponerse en contacto con los responsables del proyecto antes del 30 de junio:

Leartiker: Asier Retolaza, aretolaza@leartiker.com

CTAG: Denise García, denise.garcia@ctag.com

Inegi: Susana Sousa, ssousa@inegi.up.pt

Rescoll: Thomas Stimpfling, thomas.stimpfling@rescoll.fr

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia
Leartiker Polymer R&D, S.C.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS