Actualidad Info Actualidad

Aplica su especialización como fabricante para asegurar el correcto funcionamiento y alargar la durabilidad de las instalaciones

Torraval Cooling crea un servicio de desinfección y limpieza de torres de refrigeración

Redacción Interempresas13/06/2017

La desinfección y limpieza de torres de refrigeración ha pasado a ser un objetivo prioritario para Torraval Cooling, fabricante de torres de refrigeración, que ha creado un nuevo servicio de desinfección, limpieza y revisión de torres e intercambiadores de calor. Con él, la firma pretende aportar un servicio especializado en este campo de la mano de un equipo profesional y cualificado, que cuenta con más de 12.000 instalaciones realizadas en todo el mundo.

El servicio de desinfección y limpieza de torres de refrigeración de Torraval Cooling nace para dar respuesta a una realidad que su equipo profesional ha constatado en las revisiones rutinarias que realizan en las instalaciones: el deterioro causado por una deficiente limpieza y mantenimiento con procedimientos mal realizados, que no solo no garantizan la desinfección, sino que inician procesos de corrosión de los materiales.
Imagen
En respuesta a esta situación, Torraval Cooling ha creado este nuevo servicio de desinfección y limpieza, llevado a cabo por el personal técnico encargado de realizar la revisión de las torres de refrigeración. El procedimiento que se lleva a cabo implica una adecuada desinfección y limpieza por manos de expertos que garantizan el correcto funcionamiento de las instalaciones y su durabilidad, utilizando los productos adecuados y homologados. La empresa está certificado por el Registro Oficial de Establecimiento Biocidas (ROESB), por lo que presta servicios autorizados y homologados.
El servicio aborda la desinfección y limpieza de las torres de refrigeración con distintos medios y metodologías, utilizando biodispersantes y biocidas oxidantes y no oxidantes, tanto en parada como en continuo. Al mismo tiempo realiza la revisión de la instalación y emite el correspondiente certificado semestral según el Real Decreto 865/2003, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis. Se llevan a cabo las revisiones necesarias para cumplir con los dispuesto en el Anexo 4A del citado real decreto, relativo a la revisión de todas las partes de la instalación, garantizando la trazabilidad de las actuaciones y las intervenciones de mantenimiento sobre las torres de refrigeración.
Torraval Cooling diseña, fabrica y comercializa torres de refrigeración de alta fiabilidad y rendimiento. Es una empresa orientada al ahorro energético, al respeto por el medio ambiente y en permanente proceso de innovación tecnológica. Así lo constatan en la fábrica de Alcantarilla (Murcia) de Hero España, que cuenta desde 1974 con equipos de refrigeración diseñados, instalados y mantenidos por Torraval Cooling. Luis Gabarrón, jefe del Departamento Soporte y Control Industrial de Hero España, confirma así su eficiencia y durabilidad “Las torres de refrigeración han sido uno de los elementos que han contribuido a lograr una reducción constante del consumo de energía eléctrica necesaria en los procesos de fabricación de Hero”. “Las torres de poliéster Torraval son estables, resistentes, limpias y fáciles de mantener. En suma, son las más económicas y eficientes del mercado”.
Torraval Cooling, fundada en 1967 en Bizkaia, forma parte del Grupo MITA y en su trayectoria ha llevado a cabo más de 12.000 instalaciones en todo el mundo, en diferentes tipos de industrias y aplicaciones

Empresas o entidades relacionadas

Torraval Cooling, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS