Actualidad Info Actualidad

El certamen espera contar con la presencia de cerca de 700 expositores procedentes de 30 países

La impresión 3D, presente en todas las áreas de exposión de Moulding Expo 2017

Redacción Interempresas17/03/2017

Las tecnologías aditivas son utilizadas en el sector desde hace muchos años en diversos ámbitos, desde el primer boceto hasta el producto acabado. Pero existen otras muchas posibilidades de aplicación. Moulding Expo 2017 pretende mostrar las sinergias entre los nuevos procesos de mecanizado y los ya consolidados. La feria se convertirá en lugar de encuentro entre los representantes de la industria clásica y la nueva escena emergente de la fabricación aditiva y de la impresión 3D: la experiencia reconocida frente a la incontenible fuerza innovadora.

Además de los temas generales sobre la técnica 3D y sobre los procesos de fabricación aditiva, la Moulding Expo ofrecerá también espacio suficiente para obtener información sobre soluciones muy concretas en este ámbito. Florian Schmitz, director de Proyectos de la Moulding Expo: “Todas las aplicaciones imaginables, desde la clásica construcción de prototipos, pasando por la creación de accesorios de moldes refrigerables hasta el borde, hasta la fabricación de moldes estampadores y de corte, o hasta el Rapid Tooling o fabricación rápida de herramientas, estarán presentes entre las empresas expositoras”. Comenta, asimismo, que el tema del 3D estará ampliamente representado en la Moulding Expo, incluido el tema de la formación.

La cercanía con el sector de construcción de moldes nacional e internacional es el criterio decisivo para las empresas de impresión 3D en la Moulding Expo. Jürgen Groß, jefe de Ventas de la empresa Alphacam GmbH, estuvo presente también en la inauguración de hace dos años. “Imprimimos moldes de plástico con los que es posible elaborar posteriormente muestras y series de pequeño tamaño. Se trata por supuesto del tema innovador por excelencia para la construcción de herramientas, modelos y moldes, convirtiendo así la Moulding Expo en el lugar perfecto para presentar nuestras novedosas aplicaciones de alta tecnología”, afirma Groß. Por otro lado, Alphacam desea aprovechar la feria para presentar la oferta de servicios para sus más recientes equipos.
Alphacam, la empresa de Schorndorf, ofrece la gama completa de productos y servicios relacionados con la impresión 3D y la fabricación aditiva...
Alphacam, la empresa de Schorndorf, ofrece la gama completa de productos y servicios relacionados con la impresión 3D y la fabricación aditiva. El punto central de este año son los moldes para moldeo por inyección de prototipos.
La empresa Visiotech GmbH presenta en la Moulding Expo sus innovaciones en el sector de prototipado y Rapid Manufacturing (fabricación rápida). Con un hito mantenido aún en secreto, Visiotech tiene intención de dar una sorpresa especial en la feria. La empresa, compuesta por 15 empleados, desea presentar conceptos globales intersectoriales. El director general Mike Fischer-Arens: “El corazón de la Moulding Expo es la construcción de herramientas y moldes. Sin embargo, creemos que —como sucedió también en 2015 durante la inauguración— la industria automovilística estará ampliamente representada entre los visitantes. Y, por supuesto, esto es interesante para nosotros, precisamente hablando de fabricación de modelos y Rapid Manufacturing. Estamos deseando que empiece la feria”.
Mike Fischer-Arens, director general de Visiotech GmbH, tiene intención de dar una sorpresa especial en la feria

Mike Fischer-Arens, director general de Visiotech GmbH, tiene intención de dar una sorpresa especial en la feria.

La empresa Visiotech GmbH presenta en la Moulding Expo sus innovaciones en el sector de prototipado y Rapid Manufacturing...
La empresa Visiotech GmbH presenta en la Moulding Expo sus innovaciones en el sector de prototipado y Rapid Manufacturing.

La empresa VMR GmbH & Co. KG registra también su segunda participación en la Moulding Expo: “Los contactos que hicimos en 2015 fueron excelentes porque el concepto de la feria se concentra claramente en la fabricación de herramientas, modelos y moldes y en sus sectores periféricos y aborda específicamente los temas relevantes”, comenta el director general de VMR, Thomas Viebrans. “Con su cercanía a la construcción de herramientas y sus aplicaciones de alta calidad, la Moulding Expo es la plataforma predestinada para nuestra empresa. Aquí podemos mostrar de lo que somos capaces. La inauguración de la MEX nos trajo ya entonces algunos clientes y pedidos nuevos”. Un objetivo importante para Viebrans es eliminar las reticencias de los visitantes de la feria respecto al tema del 3D y la fabricación aditiva, que en su opinión siguen siendo aún en parte muy considerables. Con sus productos, VMR desea informar detalladamente a los usuarios y sensibilizarles en todo lo referente a esta área. Con este fin, en opinión de Viebrans, no basta una máquina sola. Es necesario también gestionar de forma eficiente el antes y el después para poder ofrecer un verdadero valor añadido al oficio de fabricante de herramientas. El mejor ejemplo en este contexto serían los temas de construcción con materiales ligeros y biónica en combinación con la fundición por láser en la construcción de herramientas. “Si un fabricante de herramientas es capaz de hacer esto, no hay nada que se interponga a la fabricación de piezas, por ejemplo, para el sector de construcción de máquinas. El 3D está presente en todas las áreas del sector”, afirma Viebrans.

Para el director general de VMR, Thomas Viebrans, la Moulding Expo es la plataforma predestinada para presentar sus servicios de alta calidad...
Para el director general de VMR, Thomas Viebrans, la Moulding Expo es la plataforma predestinada para presentar sus servicios de alta calidad.

También la empresa Berthold Hermle AG participa por segunda vez en la Moulding Expo. “Esta feria con tan elevada participación de visitantes especializados es un destino fijo en nuestro calendario de ferias”, comenta Udo Hipp, director de Marketing. “Después de nuestro estreno en 2015 nos volvimos a apuntar enseguida. La Moulding Expo se ha convertido en una auténtica feria especializada para la construcción de herramientas, modelos y moldes y todo el entorno que rodea a este sector”, explica el director de marketing de Hermle. En su opinión, también los procesos generativos adquieren cada vez mayor importancia en la Moulding Expo. Hermle ha logrado hacerse un nombre gracias a los centros de mecanizado de alta precisión diferenciados que ocuparán también una posición destacada en su participación en la presente edición de la feria. En paralelo, la empresa ha desarrollado un proceso de moldeo por pulvimetalurgia (tecnología MPA) listo para ser empleado en la industria. “Se trata de una versátil tecnología para la fabricación generativa de componentes de metal de gran volumen”, comenta Hipp, quien respecto al tema de la fabricación generativa precisa que “se trata de aquello que podemos fabricar con nuestras máquinas por encargo”. Como novedad en la feria, Hermle presenta combinaciones de cobre y acero en componentes realizados con fabricación aditiva. “Además mostraremos cómo integrar en componentes elementos térmicos y otros productos semiacabados simplemente mediante el moldeo por inyección de partículas de metal”, afirma Hipp.

La empresa Berthold Hermle AG presenta su proceso de moldeo por polvo para la fabricación generativa de componentes de metal de gran volumen...
La empresa Berthold Hermle AG presenta su proceso de moldeo por polvo para la fabricación generativa de componentes de metal de gran volumen. Como novedad se presentan las combinaciones de cobre y acero en componentes realizados por fabricación aditiva, explica el director de Marketing Udo Hipp.

Moulding Expo, feria internacional especializada para la construcción de herramientas, modelos y moldes

La Moulding Expo se centra en la construcción de herramientas, modelos y moldes con herramientas de moldeo por inyección, de moldeado a presión, de fundición, de troquelado y de conformación, así como diferentes procedimientos de la construcción de modelos y prototipos. Componentes y accesorios, máquinas-herramienta, herramientas de mecanizado, tecnología de medición y máquinas especiales, software, instalaciones y servicios para la construcción de herramientas, modelos y moldes completan el catálogo de la exposición. Los foros especializados y las exposiciones especiales complementan la variada oferta. A la inauguración de 2015 asistieron 620 expositores y alrededor de 14.000 visitantes especializados a Stuttgart. Messe Stuttgart organiza la Moulding Expo, con el respaldo de la Asociación Federal Alemana de Modelos y Moldes (MF), la Asociación Alemana de Construcción de Máquinas e Instalaciones (VDMA), la Asociación Alemana de Constructores de Herramientas y Moldes (VDWF), la Asociación Alemana de Fábricas de Máquina-Herramientas (VDW), así como la Asociación Mundial de Constructores de Herramientas y Moldes (ISTMA).

La próxima edición Moulding Expo se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio de 2017.

Combinaciones de cobre y acero
Combinaciones de cobre y acero.

Empresas o entidades relacionadas

Landesmesse Stuttgart GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS