Actualidad Info Actualidad

Böllhoff celebra su Día Técnico en el AIC de Amorebieta (Bilbao)

15/02/2017
Imagen

Böllhoff celebró en la sede del AIC (Automotive Intelligence Center) de Amorebieta (Bilbao) el Día Técnico Böllhoff, en el que se presentaron las nuevas tuercas remachables Rivkle SFC y las fijaciones técnicas para nuevos materiales y estructuras ‘lightweight’. Böllhoff recibió en este centro a más de 150 visitantes que acudieron en representación de ingenierías, I+D, calidad, departamentos de compras o de desarrollo de productos de empresas de los sectores industrial y de automoción, tanto de España como de Portugal.

Entre los principales objetivos que Böllhoff tenía al organizar este evento se encontraba presentar su gama de sistemas y tecnologías de fijación y sus últimos desarrollos, poniendo el acento en aquellos productos tales como las tuercas remachables Rivkle SFC especialmente desarrollados estructuras ‘lightweight’. Asimismo, Böllhoff quería dar a conocer la capacidad de innovación y de desarrollo que tiene el Grupo Böllhoff en materia de nuevos materiales y composites.

El evento estaba constituido por una demostración de productos expuestos en una superficie de 250 m² y dispuestos por familias en 8 islas, que a su vez estaban asistidas por dos personas de Böllhoff responsables de asesorar a los asistentes y responder a sus preguntas.

La exposición de productos y equipos entre los que destacaron las máquinas para remache autoperforador Rivset Gen2, las remachadoras Rivkle EP2009PC y otros productos muy innovadores como la unión con adhesivos Onsert y el sistema de fijación a gran velocidad Rivtac, se complementaba con un gran número de aplicaciones y muestras acompañadas de pantallas que mostraban vídeos y presentaciones sobre el funcionamiento y las aplicaciones de los productos correspondientes. Gracias a este estilo de exposición, los visitantes tuvieron la posibilidad de manipular las piezas, tomar muestras ya preparadas y realizar ellos mismos las suyas propias que deseaban.

En el centro de la sala, se expuso una carrocería de un Audi TT que atraía todas las miradas. Estaba acompañada de expositores que describían las aplicaciones de los productos Böllhoff que se podían encontrar en ella. Otra aplicación que también llamó la atención a todos los asistentes era el frontal de un coche montado sobre una estructura especialmente fabricada. Los faros del mismo estaban encendidos y cada aplicación de productos Böllhoff que se encontraba en él estaba iluminada por luces LED.

Los productos que suscitaron más interés en los visitantes son las tuercas remachables Rivkle SFC, el remache autoperforador Rivset Gen2, el sistema de unión con adhesivos Onsert y el compensador de tolerancias Flexitol. Las tuercas remachables Rivkle SFC (Smart For Composite) están destinadas a aplicaciones en composites. Esta tuercas remachables han sido diseñadas para crear roscas resistentes por remachado en ciego en todos los materiales composite sin dañarlos ni deteriorarlos. El principal secreto de estas tuercas remachables radica en la aplicación de la carga exclusivamente en el eje de la rosca (axial), sin ningún esfuerzo de expansión radial. Además, los esfuerzos axiales se reparten uniformemente sobre un ‘anillo’, relativamente alejado del eje de la rosca. Esto permite que el alojamiento acepte tolerancias más importantes, y que luego sea perfectamente compatible con los procesos estándar utilizados para la realización de alojamientos (corte por chorro de agua, inyección, …). Las tuercas remachables Rivkle SFC ya existen en varias versiones y pueden colocarse fácilmente utilizando cualquier remachadora Rivkle, ya sea remachadoras manuales como remachadoras automáticas.

Empresas o entidades relacionadas

Böllhoff, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS