Actualidad Info Actualidad

Llega una nueva edición del ‘Seminario sobre Pinturas’

16/02/2017

El próximo día 21 de marzo de 2017 se celebrará una nueva edición del ‘Seminario sobre Pinturas’ en Zamudio (Bizkaia). Esta nueva edición, organizada por Comindex, BYK Chemie y Gaiker-IK4, será de nuevo un punto de encuentro para las empresas interesadas en el mundo de las pinturas y recubrimientos.

Este año, el seminario revisará las dispersiones de los pigmentos y cargas, así como la legislación que actualmente aplica y la que está por venir en estos campos. La presentación aportará herramientas para ayudar a la reformulación de muchas pinturas para adaptarse a los cambios que se avecinan en aspectos relativos a los ámbitos de salud y medio ambiente.

Por otro lado, se realizará una aproximación a las nuevas tendencias y tecnologías en los sistemas al agua. Los cambios en el mercado y la presión de las normativas para la reducción de los COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) están allanando la migración a tecnologías de base agua. Esto se está plasmando en un gran esfuerzo del sector para el desarrollo de tecnologías al agua con propiedades similares, o incluso superiores, a los sistemas en base disolvente.

Asimismo, Gaiker-IK4 mostrará su amplia experiencia en la caracterización de pinturas y recubrimientos y cómo sacar el mayor provecho a las prestaciones cada material.

Como en ocasiones anteriores las presentaciones serán a cargo de Pilar Casas y Jaume Figueras por parte de BYK, de Tais Arp y José Miguel Ortega de Comindex y de Rubén Cobos de Gaiker-IK4.

El seminario está abierto a todos los técnicos y especialistas interesados en los avances en pinturas y otros recubrimientos. Se puede reservar plaza a través de la web de Gaiker-IK4 o en este enlace.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS