Actualidad Info Actualidad

Toma el relevo de la serie a-DiA

Fanuc presenta la nueva serie de centros de mecanizado Robodrill

Redacción Interempresas24/10/2016

La nueva serie de Robodrill a-DiB de Fanuc, que tomará el relevo de la exitosa serie de a-DiA, presenta una variedad de mejoras y nuevas características. El cambio más importante es la introducción de máquinas Advanced. Esta nueva serie ofrece dos modelos: Estándar y Advanced en los tamaños conocidos (S, M, L) por lo que hay seis modelos de Robodrill para satisfacer todas las necesidades.

Imagen

Tanto los modelos Estándar como los Advanced tienen un panel de operador equipado con el nuevo iHMI para que resulten fáciles de utilizar. El software de gestión ‘Robodrill-Linki’ permite monitorizar constantemente el estado de la máquina, proporcionando resultados de la operación a medida que ocurren. La monitorización automática de la máquina mantiene los tiempos de parada al mínimo.

En línea con nuestra filosofía, los nuevos modelos de Fanuc Robodrill se pueden automatizar fácilmente con robots Fanuc. El paquete ‘Quick & Simple Start-up Package’ simplifica la automatización de Robodrill con un robot Fanuc, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero.

Se ha reducido el tiempo de ciclo mediante el uso de nuevas funciones inteligentes para la marcha rápida y el cambio de herramientas. Además, los nuevos centros de mecanizado han sido diseñados para facilitar el mantenimiento, gracias a una guía de mantenimiento preventivo mejorada.

A partir de 2017, todos los modelos podrán ser equipados con la nueva mesa giratoria DDRiB o DDR-TiB trunnion con un tiempo de indexación de 0,55 segundos (una reducción de 0,3 segundos) y un tiempo de bloqueo muy rápido. El par de freno se ha aumentado a 700 N-m.

Los modelos Robodrill a-Dib Advanced ofrecen las siguientes mejoras técnicas adicionales:

  • Un recorrido de 400 mm en el eje Z para la fabricación de piezas más grandes, reduciendo la interferencia entre las herramientas y la pieza.
  • Se ha instalado un motor servo adicional en la torreta para reducir el tiempo de cambio de herramienta a 0,7 segundos (2 segundos menos que la versión Estándar) para ciclos de tiempo más rápidos y una mayor productividad.
  • Aceptan herramientas más grandes de hasta 4 kg.
Los modelos Estándar de la serie α-DiB estarán disponibles para los clientes europeos desde otoño de 2016. Los modelos Advanced estarán disponibles a principios de 2017.

Empresas o entidades relacionadas

FANUC Iberia, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS