Actualidad Info Actualidad

Detalles estructurales para boquillas de manguera de acero inoxidable

Pequeñas pero sorprendentes: conexiones de manguera en sistemas hidráulicos

Redacción Interempresas14/10/2016
Las boquillas para manguera son invisibles en un sistema hidráulico y, a primera vista, parecen no ser muy importantes. Sin embargo, son componentes que contribuyen de forma decisiva a hacer que un sistema sea seguro, funcione correctamente y sea compatible con el medio ambiente.
Las boquillas para manguera de acero inoxidable se fabrican, por lo general, en Volz como piezas enteras en acero inoxidable 1...
Las boquillas para manguera de acero inoxidable se fabrican, por lo general, en Volz como piezas enteras en acero inoxidable 1.4571 (316TI) y se les da forma en las máquinas curvadoras de la propia empresa.
Cuando se trata de flexibilidad, no cabe duda de que los tubos flexibles prevalecen ante las tuberías, ya que, por ejemplo, cuando se generan movimientos en un sistema, la rigidez de las tuberías no los resistiría. Los tubos flexibles son también perfectos para un desacoplamiento cuando dos piezas que están conectadas vibran a diferentes intensidades o una no lo hace. Aquí, las tuberías rígidas transferirían las vibraciones y, en el peor de los casos, acabarían por romperse. Los tubos flexibles que conectan los componentes de un sistema hidráulico tienen una función primordial; así que deben seleccionarse con sumo cuidado. En función de la aplicación, deben soportar condiciones ambientales desfavorables. Por ello, deben ser estancos a las fugas, incluso frente a líquidos corrosivos, agua (salada), gases, vibraciones, golpes, impulsos y cargas de presión intermitentes. A la hora de seleccionar los conectores de manguera, deben tenerse en cuenta los siguientes aspectos: el material, la producción, la línea de productos del fabricante, los plazos de entrega, los controles de calidad y la trazabilidad.
Christoph Fleig, director general de Volz Group en una reunión con los empleados de producción en la sede alemana de Deilingen...
Christoph Fleig, director general de Volz Group en una reunión con los empleados de producción en la sede alemana de Deilingen.

Sin concesiones: acero inoxidable 1.4571 (316TI)

Hay apenas unos pocos fabricantes que abastezcan el mercado de conexiones y accesorios de tubería. La gran mayoría de ellos, a su vez, se centran en la producción de acero y adquieren principalmente productos de acero inoxidable. Junto con el programa de acero que se elabora en la sede alemana en Deilingen, la empresa Volz Group también produce sus propios productos de acero inoxidable en máquinas de tecnología punta y controladas por CNC. “A diferencia de muchos competidores, utilizamos exclusivamente acero inoxidable de alta calidad 1.4571 (316TI). No hacemos ninguna concesión al respecto”, explica Ralph Wolter, director de Marketing y Desarrollo Comercial en Volz. El material de las varillas y las piezas en bruto forjadas proceden exclusivamente de países europeos. “Suministramos a aquellas industrias en las que es primordial garantizar la estanqueidad, incluso en condiciones extremas”, continúa Wolter. El acero inoxidable 1.4571 es extremadamente resistente a la corrosión y no solo frente al agua y al agua salada, sino también frente a otros medios agresivos o corrosivos tales como los ácidos.

El acero inoxidable 1.4571 también es adecuado para altas temperaturas y mucho más resistente a la corrosión intercristalina que otros materiales de menor calidad. Además, el certificado de la prueba de aceptación 3.1 garantiza la posibilidad de un seguimiento de lotes exacto desde la materia prima hasta la masa fundida.

El programa de Volz incluye boquillas para manguera de acero inoxidable para mangueras textiles, de malla y multiespirales...
El programa de Volz incluye boquillas para manguera de acero inoxidable para mangueras textiles, de malla y multiespirales, así también como para mangueras termoplásticas y de PTFE en muchas variaciones.

Producción en una sola pieza

Cuando el material se moldea como salido de un único molde, la calidad es correcta y el producto o el proceso perfectos. En contraste, aquellas piezas que son el resultado de una mezcla presentan muchos puntos débiles. Por ello, Volz aplica este principio también a los elementos de conexión en los sistemas hidráulicos. Con las boquillas para manguera de Volz Group, las piezas son un todo: se producen normalmente como una pieza entera y no soldando distintos elementos. De esta manera, se evitan los defectos más comunes y los puntos débiles de las boquillas fabricadas a partir de varias piezas, como las cavidades e inclusiones en los cordones de la soldadura. El arco de 90° tiene que fabricarse sin la boquilla y sin debilitar el grosor de la pared para no reducir la sección transversal y los flujos correspondientes. Volz, además de contar con la experiencia necesaria para lograrlo, utiliza su propia máquina curvadora. El alto nivel de fabricación vertical y la producción de piezas de acero inoxidable en Volz Group contribuyen significativamente a lograr una gran calidad y una disponibilidad inmediata.

Todas las conexiones de tuberías y mangueras se prueban en los propios bancos de pruebas de la firma sometiéndolas a condiciones extremas...

Todas las conexiones de tuberías y mangueras se prueban en los propios bancos de pruebas de la firma sometiéndolas a condiciones extremas.

Ambos son factores esenciales para los fabricantes de sistemas hidráulicos. Volz Group ha ido ganando en los últimos años mayor presencia en diferentes campos de aplicación con su programa de acero inoxidable. Ralph Wolter: “Con el fin de satisfacer la gran demanda, hemos invertido mucho en nuestra maquinaria y ampliado nuestras capacidades en la producción de acero inoxidable. El hecho de que las máquinas requieran una reconversión de un material a otro produce largos tiempos de parada y, en consecuencia, mayores costes. Volz es una de las pocas empresas que no solo ha invertido en equipos para acero, sino también en máquinas especiales para la producción de acero inoxidable. De esta forma, es posible funcionar con más rapidez y rentabilidad”.

En combinación con su producción de acero, Volz ofrece un programa completo entre los especialistas en conexión de tuberías en ambos materiales. Los clientes obtienen todos los componentes para la conexión de tuberías de un mismo proveedor y, gracias, al alto nivel de integración vertical, se pueden cumplir a corto plazo las necesidades específicas de cada cliente.

Ralph Wolter, director de Marketing y Desarrollo Comercial en Volz Group
Ralph Wolter, director de Marketing y Desarrollo Comercial en Volz Group.

Boquillas de acero inoxidable para todas las aplicaciones

En los últimos años, Volz Group ha incrementado considerablemente su programa, sus campos de aplicación y la cartera de clientes de boquillas para manguera de acero inoxidable. Como consecuencia, ha desarrollado una exhaustiva gama de uniones roscadas de acero inoxidable que cumple con casi todos los requisitos para mangueras y su integración en el sistema hidráulico: tanto para mangueras textiles, de malla, multiespirales, termoplásticas y de PTFE en muchas variaciones. Volz cuenta con la certificación de DNV (especialmente en las aplicaciones de construcción naval y marítimas) para sus boquillas de acero inoxidable en combinación con mangueras en espiral y de malla para satisfacer las necesidades extremas de Gates, Manoli, EatonSEL o Semperit, por ejemplo.

La diversidad es incluso mayor en cuanto a conexión se refiere, pues el usuario puede elegir entre una versión recta o curva para cualquiera de las variaciones.

La producción de conexiones de acero inoxidable requiere que se hagan inversiones continuas en la maquinaria
La producción de conexiones de acero inoxidable requiere que se hagan inversiones continuas en la maquinaria.

Asimismo, hay disponibles dos versiones de boquillas para las distintas opciones de conexión. Los accesorios de presión elegidos permiten que se adapten a las necesidades de cada cliente y están disponibles con y sin enclavamiento. El contorno interior de los accesorios de presión se ajusta a las mangueras específicas o, más concreto, a su enclavamiento. Volz también cuenta con una amplia experiencia en este sector que resultará provechosa para el cliente. Las posibilidades de combinación del sistema modular permiten a la empresa suministrar con rapidez la conexión de manguera que el cliente desea sin necesidad de tener en stock miles de versiones. Además, la propia producción en Alemania es garantía de productos de alta calidad. El almacenamiento de piezas por parte de sus socios de ventas internacionales en sus propios almacenes también asegura plazos de entrega breves en otros países. Por tanto, clientes de todo el mundo reciben con rapidez y fiabilidad productos especiales de gran calidad.

Productos inspeccionados, probados y certificados

Resulta evidente para un especialista en el sector de la tecnología de conexión de alta calidad que todos productos hayan sido y se sometan a exhaustivos ensayos y cuenten con los certificados de prueba de las principales organizaciones, tales como DNV, Lloyds, ABS y el organismo de inspección técnica alemán TÜV. Los bancos de pruebas se utilizan, sobre todo, para probar boquillas de acero inoxidable. El alcance de las pruebas incluye pruebas de fatiga con 400.000 ciclos de presión (a veces hasta 2.000.000 ciclos), pruebas de presión de rotura y otras tantas que llegan a cuadriplicar la seguridad. También se llevan a cabo ensayos de llama en institutos independientes. Las homologaciones y los certificados de organizaciones independientes como Lloyds Register, DNV, ABS, DVGW o el organismo de inspección técnica alemán TÜV demuestran la buena capacidad de rendimiento de los accesorios de manguera (las certificaciones de DNV y ABS para las mangueras de Gates, Manuli y EatonSEL, otros productos también de DVGW, Lloyds Register, etc.). Muchos fabricantes de montaje y sistemas también han homologado combinaciones de determinados tipos de manguera con nuestros accesorios. Volz realiza la pruebas correspondientes si el cliente desea garantizar la idoneidad de los accesorios para los parámetros de uso definidos o en combinación con ciertas clases de manguera.

La sede alemana en Deilingen
La sede alemana en Deilingen.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS