Actualidad Info Actualidad

El marcaje se ajusta a cada pieza, a cada línea de producción y a las necesidades de cada negocio

Technifor lanza el innovador estilete 3D para el marcaje por micropercusión

Redacción Interempresas03/06/2016

Technifor, empresa especialista en marcaje permanente, ha lanzado su última innovación: un estilete 3D con una gran amplitud capaz de seguir el relieve y la forma de cada pieza a marcar. Esta innovación reduce de forma significativa los costes de integración y ofrece una gran versatilidad y resultados de marcaje de una calidad superior.

Imagen

Las capacidades del estilete 3D convencerán a todos los sectores industriales ya que elimina gran parte de las limitaciones existentes por temas mecánicos o relacionadas con el software:

  • Realizar una sucesión de marcajes, independientemente de la forma de la pieza: planos con inclinación, superficies sin planeidad, superficies deformadas… la punta de la herramienta se extiende y se contrae automáticamente a medida que sigue el relieve con la precisión más absoluta.
  • Cubrir diferencias en altura: con una amplitud de hasta 16 mm, el estilete 3D permite realizar marcajes en escalón, en diferentes niveles dentro de la misma pieza (y en un solo ciclo). Ya no se precisa de un accesorio rotativo ya que, sin mover el cabezal, podremos marcar en huecos, recovecos y áreas de difícil acceso.
  • Macar piezas cilíndricas sin coste adicional: ya es posible sobre piezas cilíndricas marcar varias líneas en la generatriz o seguir la curva de la pieza sin necesidad de añadir un accesorio rotativo adicional para piezas cilíndricas.
Imagen

Los retos de este desarrollo han sido facilitar el marcaje ajustándose a cada pieza, a cada línea de producción y a las necesidades de cada negocio. El estilete 3D es compatible con toda la gama neumática de Technifor y Propen y abre nuevas oportunidades a integradores y clientes finales:

  • En líneas automatizadas, gestionando una cadena de piezas sucesivas de diferentes alturas: ya no hay necesidad de una programación compleja o de un costoso cabezal de marcaje para el eje Z. La máquina asume las diferencias en altura instantáneamente.
  • Para operaciones de producción manuales o semiautomáticas, los ajustes se simplifican: un único fichero de marcaje para una multitud de piezas.
  • Con unos resultados de marcaje superiores, la calidad de los códigos Data Matrix es muy similar a los resultados obtenidos con la tecnología electromagnética. La homogeneidad y el perfecto alineamiento de los puntos simplifica enormemente la relectura de los mismos.

Empresas o entidades relacionadas

Técnicas del Grabado, S.A. (Gravotech)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS