Actualidad Info Actualidad

La Fundació CIM de la UPC coorganiza la cumbre internacional ‘World Manufacturing Forum 2016’

09/05/2016

Más de 500 personas procedentes de 40 países diferentes asistieron al World Manufacturing Forum (WMF), que llegó a su cuarta edición los días 4 y 5 de mayo en Barcelona y que reunió a ponentes procedentes de empresas y organizaciones vinculadas al mundo de la fabricación industrial, de universidades de referencia en este ámbito, así como responsables de diversas administraciones y gobiernos europeos para debatir sobre el futuro del sector, la innovación de los procesos y de las tecnologías de la producción y las oportunidades de crecimiento en el contexto actual, entre otras cuestiones.

Imagen
El planteamiento de esta cuarta edición de la WMF fue el siguiente: “¿Cómo puede la industria acelerar la tecnología de fabricación avanzada en la era del crecimiento inteligente, sostenible e integrador?” A través de las dos jornadas, los participantes analizaron, por tanto, nuevas estrategias que aportaran competitividad en el sector, a partir de la aplicación efectiva de tecnología innovadora, del uso eficiente de los recursos o de nuevos modelos de negocio en un contexto económico cambiante.

En este sentido, se valoró la innovación estratégica como un factor primordial para tener éxito en el mercado, ya que integra los esfuerzos de la investigación universitaria y del sector industrial para aumentar la productividad a través del desarrollo y la aplicación de las nuevas tecnologías de forma sostenible. También se valoraron cuáles son los cambios globales que pueden abrir nuevas oportunidades para la industria de la fabricación, un sector clave para generar riqueza y contribuir al crecimiento económico, tanto en los países industrializados como en los que se encuentran en vías de desarrollo.

Otro de los puntos de partida del WMF 2016 era ir más allá del modelo de la globalización, el motor de crecimiento más importante en las últimas décadas para muchas empresas, las cuales se han expandido y generado nuevos ingresos más allá de los límites tradicionales. En este contexto, el foro internacional puso sobre la mesa avances, tendencias y nuevos modelos que, a escala global, supondrán nuevos retos para el sector de la fabricación en un futuro próximo, sean de carácter político, social o tecnológico. Algunos ejemplos son la economía circular, el concepto de 'desechos cero', la inteligencia de fabricación u otras tecnologías punteras que pueden impulsar nuevos productos o servicios.

El World Manufacturing Forum 20016 estuvo organizado por la Fundación CIM de la UPC conjuntamente con el programa Intelligent Manufacturing Systems (IMS); el Politecnico di Milano, la Fondazione Politecnico de Milano y el laboratorio asociado portugués Inesctec. Financiado mediante el programa Horizon 2020 de la Unión Europea, cuenta también con el apoyo de asociaciones y federaciones empresariales y europeas como Fimmec, Confindustria Lombardia, Effra y Cecimo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS