Actualidad Info Actualidad

Del 7 al 10 de abril, en las instalaciones del Tüyap Fair and Congress Center (Estambul, Turquía).

Fabricantes españoles de componentes para automoción presentes en Automechanika Istanbul

Redacción Interempresas15/04/2016

Sernauto, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, participa por 3ª vez consecutiva en Automechanika Istanbul que tendrá lugar del 7 al 10 de abril en las instalaciones del Tüyap Fair and Congress Center (Estambul, Turquía). Un total de 16 empresas españolas participan en esta feria dentro del Pabellón Agrupado Español organizado por Sernauto, en colaboración con Icex España Exportación e Inversiones. Entre ellas, se encuentran Airtex, AMC, Cepsa, Cojali, FAE, Fersa, Filtros Cartés, Frenkit, Icer Brakes, Industrial Metalcaucho, Industrias J. Sardañes, Nagares, Proquisur, Sanz, Servicio y Tecnología del Caucho y SPJ.

Imagen
Automechanika Istanbul se ha consolidado como la plataforma de acceso por excelencia, no solo a un mercado local de más de 78 millones de habitantes, sino también a los mercados de las repúblicas ex soviéticas ubicadas en el centro de Asia, Irán, Afganistán y el subcontinente indio. De ahí que haya sido incluido, un año más, dentro del Plan de Promoción Internacional 2016 de Srtnauto puesto en marcha para promover la expansión de las empresas del sector.

El mercado de automoción en Turquía

Turquía ya es el 15º mayor fabricante de automóviles del mundo y sexto de Europa, gracias al crecimiento experimentado a lo largo de esta última década. Actualmente, están presentes 14 constructores que fabrican alrededor de 1,35 millones de vehículos al año, de los cuales casi el 80% se exportan, teniendo como primer destino la Unión Europea. Este sector, constituido como una de las principales industrias de esta economía, es destino de aproximadamente 22.300 millones de dólares anuales en inversión extranjera y presenta unas cifras de empleo que rondan las 250.000 personas.

El sector turco de equipos y componentes se compone de unas 4.000 empresas y se concentra principalmente en la región del Mármara, al noroeste del país. Algunos de los principales modelos fabricados son el Hyundai i10 e i20, el Fiat Dobló y Tipo, el Ford Transit, el Renault Clio y Fluence, el Toyota Corolla y Verso o el Honda Civic 4 puertas.

Las exportaciones de equipos y componentes de automoción españoles a Turquía han experimentado un importante crecimiento en la última década, posicionando a este mercado como uno de los de mayor interés para los fabricantes españoles.

Imagen
Existen grandes oportunidades en el mercado de recambios debido a la antigüedad media del parque —ronda los 10 años—, el incremento del poder adquisitivo de la población y un aumento del 60% del parque circulante en los últimos 8 años, alcanzando aproximadamente los 8,7 millones de unidades en turismos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS