Actualidad Info Actualidad

Pabellón 1, stand F-31

Rösler presenta en la 29ª BIEMH el granallado perfecto en piezas de forja y fundición

Redacción Interempresas12/04/2016

La gama de componentes fabricados mediante forja y fundición es casi ilimitado. Para hacer frente a los retos derivados de una gran variedad de piezas de trabajo, Rösler ofrece diferentes soluciones específicas para aplicaciones de granallado, que mostrará en su stand del pabellón 1, F-31.

Cuando se trata de piezas de fundición y piezas forjadas, las operaciones de desarenado, desbarbado, eliminación del óxido superficial y las operaciones generales de limpieza son etapas indispensables en la fabricación. Para la industria de la forja y fundición, Rösler desarrolla equipos de granallado que se adapten exactamente a las necesidades individuales de los clientes y a las necesidades de equipo, incluyendo la automatización completa de los procesos.

Granallado de dos bloques de motor en 25 segundos

Para un fabricante mundial de componentes del motor, Rösler desarrolló la granalladora RMBS con un diseño personalizado, equipada con dos robots, para la limpieza mediante el granallado de motores de cuatro, seis y ocho cilindros en una operación de 3 turnos. Esta granalladora tiene 8 metros (26 pies) de altura y forma de barril. A su vez, dispone de dos cabinas que permiten el granallado y la carga / descarga de las piezas de trabajo simultáneamente. Los bloques de motor, cada uno con un peso de hasta 43 kg (95 libras), llegan a la máquina de granallado sobre una cinta de transporte. Un robot equipado con dos utillajes especiales, recoge los bloques de motor de dos en dos y los transfiere a un sistema de pinzas dentro de la cabina de granallado en una posición exactamente definida. Una vez que las piezas de trabajo se colocan en la máquina, el tambor gira 180°, y comienza el proceso de granallado de la parte específica. Cuatro turbinas Rösler Long Life de alto rendimiento, tipo Gamma Y, con una potencia de accionamiento de 22 kW cada una, dirigen su chorro de granalla desde diferentes ángulos sobre los bloques de motor que rotan en el sistema de pinzas. Dependiendo del programa de granallado y el tipo de pieza de trabajo, los tiempos de granallado pueden variar entre 25 y 55 segundos. A la conclusión del ciclo, el tambor gira de nuevo 180°, el robot retira los dos bloques de motor y los coloca sobre una rejilla. Allí, el segundo robot recoge las piezas acabadas y las mueve (en un movimiento de rotación definido) para eliminar cualquier granalla residual. Posteriormente, los bloques de motor se depositan sobre una cinta de transporte y se transportan a una estación de control de calidad.
Para obtener la mejor protección posible contra el desgaste, las dos cabinas están fabricadas en acero al manganeso y recubiertas con gruesas placas reemplazables de acero al manganeso de 15 mm (0,6"). Para el levantamiento y colocación de las turbinas, se utiliza un polipasto en combinación con un puente grúa que facilitan el mantenimiento en la máquina sin necesidad de construir ningún foso.
La máquina de granallado en forma de barril del bloque del motor, tiene dos cabinas de granallado...
La máquina de granallado en forma de barril del bloque del motor, tiene dos cabinas de granallado. Esto permite el granallado y la carga / descarga simultánea de las piezas de trabajo.

Granalladora de cigüeñales que establece nuevos estándares

Los tiempos de ciclo cortos y una cobertura de granallado perfecta fueron los principales requisitos para un nuevo sistema de granallado totalmente automático, de cigüeñales forjados. Los componentes tienen una longitud de hasta 700 mm (28") pesan entre 10 y 25 kg (22 - 55 libras) y tienen un diámetro orbital de hasta 200 mm (7,8"). Rösler afrontó este desafío técnico con el innovador sistema de limpieza por granallado RKWS equipada con dos estaciones de granallado independientes y un solo robot. Los controles del sistema están integrados en un software de alto nivel que proporciona información sobre los cigüeñales a procesar en la máquina de granallado, para la selección automática del programa asignado.

Los cigüeñales llegan en una cinta transportadora. El robot recoge un cigüeñal y lo coloca en un sistema de sujeción, que viaja a través de las estaciones de granallado. Ambas estaciones contienen dos turbinas Gamma 400 G con una potencia de accionamiento de 22 kW cada una. En las dos estaciones la pieza se granalla durante 10 segundos desde diferentes ángulos proyectando hasta 600 kg / min (1.320 lbs / min) de granalla por turbina. Esta alta intensidad de procesamiento garantiza que las incrustaciones se eliminan completamente en todas las áreas de la superficie - incluso en los flancos de difícil acceso de los cigüeñales. El robot retira el cigüeñal acabado desde el transportador y lo coloca en otra cinta transportadora.

Dos estaciones de granallado independientes están en el centro de esta máquina de limpieza por granallado de los cigüeñales...
Dos estaciones de granallado independientes están en el centro de esta máquina de limpieza por granallado de los cigüeñales. Las turbinas pueden ser fácilmente reemplazadas con diferentes tipos de turbinas que permiten la adaptación rápida y de bajo coste de la máquina de granallado para futuros diseños del cigüeñal.
Las turbinas pueden ser fácilmente reemplazadas con diferentes tipos de turbinas. Esto permite la adaptación rápida y de bajo coste de la máquina para futuros tipos de cigüeñales, que de acuerdo con las tendencias de automoción, son re-diseñados cada dos o tres años.

Empresas o entidades relacionadas

BIEMH - Bilbao Exhibition Centre
Rösler International GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS