Actualidad Info Actualidad

Faraday Future convierte un coche conceptual en una realidad con Dassault Systèmes

Nuevas experiencias en automoción con la plataforma 3DExperience

Redacción Interempresas09/03/2016

La empresa fabricante de coches eléctricos Faraday Future ha adoptado la plataforma 3DExperince de Dassault Systèmes. La compañía fabricante de coches eléctricos ha implementado las ‘industry solution experiences’ ‘Target Zero Defect’ y ‘Smart Safe & Connected’ para el desarrollo y la finalización de su nuevo vehículo completamente eléctrico, y ha mostrado su concepto de experiencia de automoción conectada durante el CES 2016 de Las Vegas.

Tanto Faraday Future como Dassault Systèmes son conscientes del cambio que se está produciendo en la relación entre la gente y los coches. Esta nueva generación de automóviles exige que los fabricantes integren las disciplinas tradicionales de diseño con la conectividad a Internet, las fuentes de energía alternativas y las tecnologías de conducción autónoma. En este sentido, Faraday Future ha considerado que la plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes es la única plataforma de innovación que ha hecho posible rápidamente esta integración entre diseño y tecnología.
Foto: Faraday Future
Foto: Faraday Future.
“Tenemos una visión del diseño de vehículos orientada al usuario y a la utilización de la última tecnología, con el fin de conectar la experiencia de la automoción con el resto de la vida del cliente”, comenta Nick Sampson, Senior Vice President, Product R&D de Faraday Future. “El foco que pone Dassault Systèmes en la experiencia del usuario junto con sus incomparables capacidades tecnológicas nos permitirá cumplir con nuestros estrictos calendarios para sacar al mercado los vehículos eléctricos más avanzados. Industry solution experiences como ‘Target Zero Defect’ o ‘Smart Safe & Connected’ han sido determinantes para que en Faraday Future nos decidiéramos por Dassault Systèmes”.
Basadas en la plataforma 3DExperience, ‘Target Zero Defect’ y ‘Smart Safe & Connected’ han sido implementadas completamente en la compañía, que cuenta con más de 400 empleados en todo el mundo, en un período de dos semanas de duración. Esta implementación ha permitido a Faraday Future diseñar, simular y prepararse para la fabricación en formas que antes no eran posibles con ninguna otra solución.

“Faraday Future quiere cambiar la industria del transporte y la movilidad. Al asociarse con Dassault Systèmes cuentan ahora con una solución probada y de rápida implementación que encaja con sus cortos y estrictos plazos de desarrollo”, indica Olivier Sappin, vicepresidente Transportation & Mobility Industry de Dassault Systèmes. “Faraday Future ha adoptado velozmente la plataforma 3DExperience para beneficiarse de nuestra amplia experiencia en las industrias de la automoción y la alta tecnología”.

Además de ayudar a Faraday Future a convertir el coche conceptual en una realidad, la plataforma 3DExperience será empleada en la planta de producción que Faraday Future construirá en la zona norte de Las Vegas. Las ‘industry solution experiences’ de Dassault Systèmes para la fabricación, entre las que se incluye ‘Lean Production Run’, se utilizan para la optimización de las plantas, el control de calidad y el incremento de la visibilidad en tiempo real de las operaciones. Al hacer uso de las amplias funcionalidades para la fabricación de la plataforma 3DExperience, Faraday Future podrá construir y mantener una fábrica de alta tecnología, con los más alto estándares modernos, y anticiparse a la futura demanda de la nueva generación de automóviles.

Foto: Faraday Future
Foto: Faraday Future.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS