Actualidad Info Actualidad

La geometría tricanal permite mayores velocidades de avance

La broca de metal duro integral WTX Feed se une a la familia Dragonskin

Redacción Interempresas19/10/2015

WNT amplía su gama de productos con tecnología de recubrimiento Dragonskin añadiendo una broca de metal duro integral que promete, no sólo un posicionamiento preciso, sino también un máximo rendimiento en situaciones de perforación difícil. Lo más llamativo de la WTX FEED son sus tres filos de corte, con las que se permite una velocidad de avance significativamente mayor en comparación con las brocas de metal duro convencionales.

La WTX Feed es la solución perfecta para las situaciones de taladrado en lugares difíciles, tales como superficies inclinadas. Esta broca está equipada con tres filos de corte y una forma agresiva que autocentra la punta transversal y, por lo tanto, asegura un posicionamiento preciso en el primer contacto con la pieza de trabajo. Debido a que no puede deslizarse, incluso a velocidades de avance muy altas, la WTX Feed puede avanzar dos o tres veces más rápido en comparación con brocas con sólo dos labios de corte. Además, esta innovadora geometría reduce la presión y la temperatura de corte, lo que conlleva un menor desgaste y una máxima seguridad en el proceso. El desgaste se reduce aún más gracias al acabado de la superficie de la WTX Feed, puesto que la tecnología de recubrimiento Dragonskin hace que la superficie sea extremadamente dura y fina.

Imagen
La forma de la punta es una innovación técnica que hace que el centro sea muy estable. Esto es más notable con incrementos de distancia desde el centro y fluye casi a la perfección en el canal de virutas. Este factor reduce significativamente la generación de fricción entre la viruta y la broca. Incluso con materiales de viruta larga, las virutas son fácilmente evacuadas y rizadas en giros cortos.

También cabe destacar la forma de onda del filo de corte principal que mejora el rendimiento de corte y la vida de la herramienta. Debido al diseño en forma de onda del filo de corte principal, se incrementa la participación efectiva de la longitud del filo de corte. La viruta resultante que se crea es más corta pero obtiene un mayor espesor. Esto es una ventaja para el proceso de mecanizado puesto que estas pequeñas virutas son evacuadas fácilmente. Por último, pero no menos importante, los tres filos de corte garantizan una salida del agujero libre de rebabas.

Las ventajas de la WTX Feed se hacen evidentes cuando se utiliza en condiciones difíciles, por ejemplo en un bloque de motor de hierro fundido. “A pesar del corte y mecanizado interrumpido con MQL, la WTX Feed ha logrado un preciso y absoluto posicionamiento y ha acortado el tiempo de mecanizado en un 20%”, en palabras del director de producción Wolfgang Schneider mientras hablaba acerca de los resultados de las pruebas. “La vida de la herramienta fue tres veces más larga que la de un producto comparable de la competencia”.
Imagen
Imagen
La WTX Feed también demostró su resistencia en el mecanizado de un distribuidor hecho de acero C45PB. “A pesar de trabajar al doble de velocidad de avance, con la misma velocidad de corte, ¡hemos sido capaces de duplicar la vida de la herramienta a 200 m! Al mismo tiempo, hemos conseguido ahorrar más de 45 segundos por mecanizado”, dice Schneider. El director de producción atribuye esto al hecho de que el cliente ahora solo necesita la WTX Feed en lugar de una broca piloto más una broca para agujeros profundos para mecanizar la pieza.

La WTX Feed es la última herramienta de alto rendimiento que se añade al catálogo del proveedor de herramientas WNT, que ya incluye más de 45.000 productos.

Empresas o entidades relacionadas

Ceratizit Ibérica Herramientas de Precisión, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS