Actualidad Info Actualidad

Aumentando la fiabilidad de las turbinas eólicas con el uso de lubricantes especiales y una paleta de servicios de acuerdo a las necesidades.

'Solutions for more Wind Force'', Klüber Lubrication en WindEnergy 2014

Redacción Interempresas06/10/2014
El constante aumento del tamaño de las turbinas eólicas implica que los operadores tengan que afrontar cada vez mayores retos en materia de mantenimiento y de fiabilidad operacional. En este contexto, el mantenimiento de los equipos eficientemente lubricados no es una tarea fácil. Bajo el lema de 'Solutions for more Wind Force', Klüber Lubrication presentó en la feria WindEnergy 2014 en Hamburgo sus lubricantes altamente eficientes, además de un completo portafolio de servicios designados para cubrir las necesidades específicas de la industria de la generación eólica.

"Nuestra responsabilidad va más allá de vender lubricantes de altas prestaciones. Asistimos a nuestros clientes tanto cuando cambian a un nuevo lubricante como en la elaboración de planes de lubricación, análisis de componentes o impartiendo seminarios en empresas del sector", comentó Peter Mages, director de Mercado de Energía Eólica en Klüber Lubrication.

El lubricante sintético adhesivo Klübersynth AG 14-61 ha sido especialmente diseñado para la lubricación de accionamientos piñón / corona, tanto en accionamientos de Yaw como de Palas. Puede ser bombeado en equipos de lubricación centralizada hasta temperaturas tan bajas como -30 ºC, permitiendo un funcionamiento en un amplio rango de temperaturas. Con sus excelentes propiedades anti desgaste está contribuyendo al aumento de la vida útil de los accionamientos piñón / corona.

Otro de sus productos es el aceite sintético para multiplicadores Klübersynth GEM 4-320 N, un lubricante especialmente diseñado para cubrir los requerimientos del sector eólico. Por ello, ofrece una elevada protección frente a la formación de scuffing y micropitting, un alto grado de protección anti desgaste, resistencia a la oxidación, muestra una menor variación de la viscosidad con la temperatura y posee propiedades antiespumantes.

Trabajando en las turbinas eólicas

Trabajando en las turbinas eólicas.

Análisis regulares de grasas en uso para una mayor vida útil

Los expertos de Klüber Lubrication también presentaron un amplio rango de servicios en el campo de la lubricación especializada, siendo el análisis de grasas en uso (GCA) uno de ellos. La disponibilidad es un factor clave para los operadores de turbinas eólicas y los análisis regulares de grasas de rodamientos en uso contribuyen de una forma muy valiosa a la optimización de la disponibilidad de los equipos. Los resultados de dichos análisis, con métodos estandarizados, proveen de una valiosa información del estado actual de las grasas y en base a dichos resultados, el riesgo de fallo de componentes muy costosos se reduce notablemente y la vida útil de los mismos aumenta considerablemente.

En WindEnergy 2014, los expertos de Klüber Lubrication atendieron cualquier consulta acerca de soluciones tribológicas en turbinas eólicas.

Empresas o entidades relacionadas

Klüber Lubrication GmbH Ibérica, S. en C.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS