Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Feria Industrie Hannover: “La economía alemana remonta el vuelo”

24/05/2005

24 de mayo de 2005

La feria industria internacional “Industrie” celebrada del 11 al 15 de abril en Hannover contó con más de 6.000 expositores de 65 países. Es por ello que se la considera, como un barómetro de la situación económica alemana. Así, y a tenor de las primeras estimaciones que hablan de un incremento del 20 por ciento en la cifra de visitantes (240.000 aproximadamente), se puede decir que la economía alemana muestra claros signos de recuperación.
Y es que no solo ha aumentado la cifra de visitantes sino también la calidad, como así lo atestiguan la mayoría de las 82 empresas españolas que, repartidas en 8 pabellones, han participado bajo el paraguas de la Cámara de Comercio de Bilbao y Fundigex (Asociación Española de Exportadores de Fundición) con el apoyo de ICEX. Tanto Las Bolsas de subcontratación como Fundigex han recogido mas de 200 demandas de productos de subcontratación que trasladarán a sus empresas asociadas (205).
Esta feria abarca todos los sectores industriales, destacando la participación de empresas subcontratistas y de otros sectores como energía, microtecnología, automatización industrial y de procesos, robótica, tecnologías motrices y otros.
Hay que destacar la presencia de empresas vascas (44), seguida por Cataluña con 14 y Madrid con 11. También se encuentra representada en esta ocasión la industria de Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias, Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla León.

La principal representación, después de Alemania, es la de Italia, seguida ya muy de cerca por China. Nuestra presencia, sobre todo en el certamen de subcontratación, se encuentra entre las primeras posiciones, por delante de países de gran tradición industrial como Reino Unido, Suecia, Holanda o los EEUU

Los resultados de esta feria, así como la excelente cifra de expositores preinscritos en la “Cumbre Industrial y tecnológica de Bilbao” permiten prever un gran éxito para la próxima edición a celebrar en el BEC en la ultima semana de septiembre.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Robótica y Automatización de Tecnologías de la Producción

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS