Haas Automation fabrica su máquina número 50.000

23/05/2005

23 de mayo de 2005

Haas Automation, Inc., fabricante de máquinas herramienta norteamericano, ha anunciado la fabricación, venta e instalación de su máquina herramienta CNC número 50.000. Esta máquina un centro de torneado CNC SL-20APL con cargador automático de piezas salió de la cadena de fabricación el 16 de febrero. Distinguida con una placa conmemorativa, la máquina pasó a ser propiedad de Western Saw, de Oxnard, California, una empresa líder en tecnología láser, de tubos y sierras durante más de 60 años, y vecina de Haas Automation. El SL-20APL es el quinto centro de torneado Haas de Western Saw.
El primer producto de Haas Automation, fundada en 1983, fue el divisor de pinzas HA5C, programable y totalmente automático, un hito en la industria. También supuso un enorme éxito, y más de cuatro años después la empresa amplió su catálogo de productos para incluir una nueva gama de mesas rotativas CNC, divisores y accesorios. En 1987 ya estaba en desarrollo el primer centro de mecanizado vertical (VMC) de Haas, el VF-1, que debutó en la exposición IMTS 1988. Su precio, capaz de competir con máquinas herramienta fabricadas en el extranjero, disipó rápidamente el escepticismo inicial del sector, que dudaba de que un centro de mecanizado completamente americano pudiera venderse por menos de 50.000 dólares.
El primer centro de mecanizado horizontal (HMC) de Haas se vendió en 1994, y pronto le siguió el primer torno CNC, en 1995. Para septiembre de 2000, ya estaba en servicio la máquina herramienta de Haas número 25.000 (en la región de Chicago). En febrero de 2001, fue inaugurado en Bruselas, Bélgica, Haas Automation Europe, un centro de distribución con instalaciones para exposición de máquinas, formación del servicio técnico, inventario de máquinas e inventario completo de repuestos. Haas Asia fue inaugurada en el verano de 2003, un establecimiento abierto que en la primavera siguiente celebraba la construcción de un centro de distribución totalmente equipado.
La sede mundial de Haas Automation, emplazada en Oxnard, California, es un centro de fabricación de vanguardia que, cuando termine su ampliación actual, ocupará una superficie de casi 93.000 metros cuadrados. Haas produce todos los componentes más importantes en sus propias instalaciones. Un uso extenso de métodos de fabricación ajustada (Lean Manufacturing) y de prácticas de producción Just-in-time (Siempre a tiempo) nos permite fabricar productos CNC de alta precisión y a la vez mantener el precio justo. El uso generalizado de cargadores automatizados y sistemas de pálets nos permite trabajar con el sistema "lights out" (administración remota), que logra un aumento de la productividad y eficiencia en nuestro trabajo. Esta fabricación sistematizada, a lo que se suman nuestros grupos de montaje mecánico y electrónico, poseedores de una formación de máximo nivel, reduce los costes y aumenta la calidad.
Haas Automation fabrica cuatro líneas principales de productos –VMC, HMC, centros de torneado CNC y mesas rotativas– así como diversas máquinas especializadas y de cinco ejes de gran tamaño. La plantilla actual de la empresa es de casi 1.000 trabajadores, y sigue creciendo a la vez que se amplía el catálogo de productos Haas. Con las instalaciones de fabricación de máquinas herramienta más grandes y modernas de los Estados Unidos, Has tiene un volumen mensual de ventas de máquinas CNC superior al de cualquier otro fabricante norteamericano.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS