Posicionamos su web SEO / SEM

Siderex llevó a cabo una misión comercial a China Y Japón

09/05/2005

9 de mayo de 2005

Siderex, la Asociación Española de Exportadores de Productos e Instalaciones Siderúrgicas, ha llevado a cabo la cuarta de las actividades recogidas en su Plan Sectorial 2005 realizado con el apoyo del ICEX. Se trata de una Misión Comercial de productores y transformadores de acero, fundiciones y fabricantes de bienes de equipo para siderurgia que acudió a China y Japón durante los días del 18 al 26 de abril.
Ambos son países fundamentales en el negocio siderúrgico mundial, siendo China el primer productor de acero en 2004, con 272,4 millones de toneladas (26,2 por ciento de la producción mundial) y Japón el segundo con 112,5 (10,9 por ciento de la producción mundial y el primer fabricante de acero inoxidable p.ej). Además de ello China es el primer importador de acero (en competencia con EE.UU.) y el primer consumidor (con 294,7 millones de toneladas) mientras que Japón es el mayor exportador mundial.
No obstante el apetito chino de acero no parece saciarse ya que en los 2 primeros meses del año su producción ha aumentado a un ritmo del 22,9 por ciento, y aunque se empiezan a dar señales de que pueda estar convirtiéndose en en un exportador neto de acero en un futuro próximo, ello no parece que vaya a cumplirse mientras su economía no baje de sus actuales niveles de crecimiento que rondan el 9 por ciento.
Con estas cifras de crecimiento existen posibilidades de exportación para ciertos nichos de mercado de productos de acero españoles pero reducidos a los aceros aleados, inoxidables o productos con una considerable transformación. En el caso de Japón, probablemente el mercado de acero más dificil del mundo, las opciones de exportación se reducen aún más a nichos de mercado de productos de acero muy especiales.
Los objetivos perseguidos en esta misión han sido bastantes diversos; las empresas que ya conocen estos mercados trataron de estrechar lazos comerciales con sus agentes y clientes finales así como buscar nuevas oportunidades de negocio. Por otro lado, las empresas que los visitaron por primera vez trataron de hacer una prospección así como de buscar canales de comercialización de sus productos.
En lo que respecta a China, la Misión se centró fundamentalmente en Shanghai y Pekín, y participaron quince empresas (diez vascas, una cántabra, tres catalanas y una madrileña) mientras que a Japón (a Tokio y Osaka fundamentalmente) se desplazarán cinco empresas (cuatro vascas y una cántabra).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS