Posicionamos su web SEO / SEM
Basado en el brazo de medición portátil de Hexagon Metrology, Romer Absolute Arm

Hexagon Metrology lanza el sistema de medición móvil de bicicletas

Redacción Interempresas18/07/2012
En colaboración con el Laboratorio Tecnológico de Compuestos y Polímeros (LTC) en el Instituto Federal Suizo de Tecnología (EPFL), Hexagon Metrology ha creado el Romer Bike Measurement System, una solución de medición 3D móvil totalmente aprobada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para la medición de bastidores de bicicletas en competiciones deportivas.
foto

Romer Bike Measurement System está basado en el brazo de medición portátil de Hexagon Metrology, Romer Absolute Arm con escáner láser integrado. El sistema incluye software de inspección 3D configurado para medición sin contacto independiente del usuario de la geometría de bastidor de la bicicleta, garantizando transparencia total y estabilidad en las competiciones ciclistas profesionales. El Romer Bike Measurement System es el instrumento aprobado por la UCI para comprobación de la legalidad del bastidor de la bicicleta, con independencia de donde se realice la medición.

foto

Con la tecnología de Romer, el escáner aporta un excelente rendimiento incluso en superficies de fibra de carbono de brillo intenso y en las áreas de difícil acceso típicas de los bastidores de bicicletas profesionales. Durante la medición, el escáner láser integrado recopila 30.000 puntos 3D del bastidor cada segundo, permitiendo al usuario crear un modelo 3D altamente preciso del propio bastidor. Gracias a que el Romer Absolute Arm no requiere tiempo de calentamiento y a los ocho sencillos pasos dedicados del software, el usuario puede medir un bastidor de bicicleta completo, compararlo con el modelo CAD respectivo y generar un informe de medición final en menos de diez minutos.

Jan-Anders Månson, director del Laboratorio Tecnológico de Compuestos y Polímeros del EPFL, afirma: “Hexagon Metrology ha hecho posible que podamos configurar una potente herramienta conforme a los requisitos de la UCI. El Romer Bike Measurement System contribuye a asegurar que las dimensiones de las bicicletas de competición estén absolutamente dentro del margen legal, incluso durante una carrera. Su movilidad y rendimiento en objetos complejos, como los bastidores de las bicicletas, añaden un valor importante a los deportes de competición”.

foto

El Romer Bike Measurement System se estrena en el Tour de Francia

La Unión Ciclista Internacional (UCI, Union Cycliste Internationale) utiliza el Romer Bike Measurement System de Hexagon Metrology en el Tour de Francia. Los bastidores tanto de las bicicletas de competición como de las bicicletas de pruebas han sido comprobados durante el proceso de aprobación para verificar su conformidad con la reglamentación de diseño de bastidores de la UCI. Las pruebas tuvieron lugar inmediatamente después de la etapa octava y novena del Tour en la localidad suiza de Porrentruy y en la localidad francesa de Besançon. Esta tecnología se ha aplicado por primera vez en un evento de competición de esta magnitud.

Julien Carron, coordinador técnico de la UCI, afirma: “El uso del Romer Bike Measurement System en el Tour de Francia es un paso crucial para la aplicación consistente de reglas, con el fin de conseguir la imparcialidad absoluta en la competición y la transparencia en nuestro deporte. Nos ha permitido comprobar los bastidores de los corredores rápidamente e in situ, con precisión y con la mínima molestia para los equipos”.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS