Actualidad Info Actualidad

Haas lanza al mercado dos nuevos máquinas CNC, los modelos Toolroom Lathe y Toolroom Mill

21/04/2005

21 de abril de 2005

Haas ha lanzado al mercado dos máquinas CNC de alta precisión, fabricadas por la empresa californiana Haas Automation y suministradas por Haas Automation Europe (HAE) a través de una red de puntos de venta Haas (HFO) especializados.
El torno Haas Toolroom se suministra en dos tamaños, TL-1 (con motor del husillo de 5,59 kW y con capacidad para un portapinzas de 210 mm) y TL-2 (con motor del husillo de 8,9 kW, que acepta un portapinzas de 254 mm), y combina la sencillez y funcionalidad completa de un torno manual con la potencia y flexibilidad del sistema CNC de Haas, famoso por su sencillez de manejo. Con sus volantes estándar y su DRO de alta precisión, cualquier operario manual podrá empezar a cortar piezas en pocos minutos. Además, con el nuevo "Sistema de programación intuitivo" de Haas, la transición al modo automático y CNC completo es rápida y fácil. Incluso para los mecánicos con menos experiencia será fácil aprender a manejar estas máquinas.
El Toolroom Mill de Haas, como el Toolroom Lathe, combina lo mejor de los dos sistemas: la facilidad y sencillez de una máquina manual con la potencia y flexibilidad del sistema CNC completo. El TM-1, con recorridos xyz de 762 x 305 x 406 mm, proporciona espacio suficiente para el mecanizado de las piezas más grandes, y por sus reducidas dimensiones ocupa poco espacio en el taller, además de ser extremadamente fácil de mover. El husillo 40 de 5,6 kW gira a 4.000 rpm. Una base y columna de hierro fundido en una pieza amortigua las vibraciones y proporciona la rigidez necesaria para los cortes difíciles. Se dispone de un cambiador de herramientas opcional de 10 cavidades que reduce el tiempo del ciclo de servicio y facilita el funcionamiento automático (disponible únicamente en mercados no CE).
Tanto el Toolroom Lathe como el Toolroom Mill comparten el control CNC integrado de Haas. El modo automático tiene integrados ciclos de mecanizado para perfilado, achaflanado, radio de esquinas, ranurado, roscado, taladrado y aterrajado. En el modo de grabadora –“aprendizaje”-, pueden grabarse con gran facilidad una serie de operaciones para después guardarlas y/o editarlas, para ejecutar el mismo programa cuando sea necesario duplicar piezas en el futuro. En el modo CNC completo, todas las máquinas Toolroom se programan utilizando código G estándar.
Para Peter Hall, director gerente de HAE, Haas es probablemente la única empresa con capacidad para desarrollar e introducir máquinas nuevas de este precio y calidad. “No es una oferta de promoción,” señala, “está basado en la lista combinada de precios de las máquinas. Por supuesto, los modelos TL y TM pueden obtenerse por separado, aunque ningún otro fabricante de máquinas herramienta puede ofrecer un paquete de tan alta productividad a tan bajo precio.”
“Como saben perfectamente los clientes de Haas, las máquinas Toolroom son las más modernas en una larga línea de innovadores productos que componen el extenso catálogo de la empresa. Están fabricadas con el mismo nivel de calidad que todas nuestras máquinas y tienen integrada la fiabilidad de la marca Haas.”
En su planta de 76.000 metros cuadrados de Oxnard, en el sur de California, Haas fabrica cuatro líneas principales de productos: centros de mecanizado vertical CNC, centros de mecanizado horizontal, tornos CNC y mesas rotativas y divisores CNC. Haas también fabrica varias máquinas especializadas, incluidas buriladoras de pórtico, centros de taladrado y fresado y centros de mecanizado de cinco ejes. Con una plantilla de más de 1000 personas, la compañía sigue creciendo y ampliando su catálogo de productos.
La primera oficina de Haas Automation en Europa fue abierta en Bruselas hace sólo tres años, que en octubre de 2004 se trasladó a un edificio construido a la medida de nuestra organización en Zavantem. En la nueva sede europea dispone de un almacén de repuestos en el que trabaja personal de asistencia técnica certificado por la fábrica, con capacidad para despachar más del 90% de los pedidos en el mismo día, y el 100% en un plazo de 24 horas. En la localidad próxima de Amberes se mantiene un stock de más de 200 máquinas nuevas, lo que les permite suministrar los pedidos en cualquier país de Europa a los dos días de su recepción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS