Posicionamos su web SEO / SEM

AMT lleva a cabo una misión comercial en China

20/04/2005

20 de abril de 2005

Dentro del Plan Sectorial de AMT previsto para el ejercicio 2005 y gracias al apoyo del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) la asociación ha programado dos actividades al mercado chino. La primera de ellas se trata de una misión comercial que desarrolló en la semana del 11 al 17 de abril, coincidiendo con la feria de máquina herramienta CIMT, y en la cual participan 17 empresas fabricantes de accesorios, componentes y herramientas de corte, que irán acompañadas por un representante de AMT.
CIMT (China International Machine Tool Show, http://www.cimtshow.com/), está considerada como la feria internacional del sector más importante del mercado chino; numerosas empresas extranjeras y la gran mayoría de las empresas nacionales acudirán a la cita en el China International Exhibition Center. En esta edición, se han ocupado cerca de 72.000 metros cuadrados, a pesar de que muchas empresas se han quedado sin espacio para exponer, en el 2005 se concentrarán cerca de 1.100 expositores.
Según el “Daily News” del 26 de enero de 2005, el incremento del PIB en 2004 alcanzó el 9,5%, 13.650 billones de RMB (1.600 billones de USD), superando así el 9,3% de 2003. China se presenta como un mercado de crecimiento explosivo, en el ranking por países figura como el primero en consumo y en importación de máquina herramienta, cuarto en producción y doce en exportación. El pronóstico es que el consumo chino de máquina herramienta seguirá su rápido crecimiento, impulsado por los sectores de automoción, transporte, informática, industria de defensa y maquinaría en general; con un consumo estimado para máquinas de deformación que asciende a los 11.000 millones de USD en el 2005.
Para las empresas de accesorios, componentes y herramienta de corte es muy importante encontrar su nicho de mercado en China, teniendo una idea muy clara “no hay enemigos sino clientes”.
Más información: www.amt.es

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS