Cerca de 1.500 alumnos asistieron a cursos de formación de la Fundación Ascamm en 2004

11/04/2005

11 de abril de 2005

La Fundación Ascamm, con sede en el Parc Tecnològic del Vallès (Cerdanyola del Vallès), impartió cursos de formación a un total de 1.446 alumnos, con 151 cursos y 12.713 horas lectivas, según se desprende de la memoria hecha y correspondiente al año 2004.
De la misma se desprende que la actividad formativa se ha mantenido en términos similares a anteriores ejercicios y se ha consolidado plenamente una oferta pedagógica técnica y altamente especializada, lo que ha seguido mereciendo la confianza de los trabajadores y empresas del sector de moldes, matrices y plástico.
Las acciones formativas que se han llevado a cabo corresponden al programa de Formación Técnica Especializada de Ascamm (reconocido por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); cursos de formación continua, formación ocupacional, cursos a medida y programación directa, seminarios tecnológicos, formación superior (Másters con titulación de la Universidad Politèctica de Catalunya (UPC) y cursos de postgrado).
A lo largo del pasado ejercicio se potenció la colaboración con las universidades catalanas, llegando a importantes acuerdos con algunas de ellas para impartir cursos especializados en distintas disciplinas. Este espíritu de colaboración se mantendrá e incrementará durante este año.
Asimismo, en el 2004 se potenciaron las líneas formativas de mayor valor añadido, como seminarios, cursos directos y cursos de alto nivel, ampliando el campo de actuación al resto del estado español y también al extranjero. Con ello se pretende abrir una nueva línea de negocio y promocionar, por medio del programa formativo, el Centro Tecnológico de la Fundación Ascamm y los servicios que presta al conjunto del tejido empresarial.
Entre las prioridades que se han fijado para el presente año, destaca la ampliación de la oferta de seminarios tecnológicos en todo el estado español, la edición de nuevos cursos de postgrado y on-line y una mayor implicación del departamento de Formación en proyectos europeos de I+D.

Empresas o entidades relacionadas

Fundació Privada Ascamm (Eurecat)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS