Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Una nueva feria en Portugal reunirá a toda la actividad industrial

07/04/2005

7 de abril de 2005

Reed Exhibibitions Iberia y Feira Internacional de Lisboa han organizado un nuevo salón sobre tecnologías y productos industriales TPI, Feria Internacional de Tecnologías y Poductos Industriales, estar constituida por siete salones monográficos que englobarán todos los aspectos de la producción industrial: maquinaria, mantenimiento, automatización, control, packaging y logística, entre otros .
Reed Exhibitions Iberia, filial para la Península Ibérica del líder ferial mundial Reed Exhibitions, y Feira Internacional de Lisboa (FIL) la primera institución ferial de Portugal han decidido impulsar un nuevo proyecto ferial que estrecha aún más la relación entre ambas instituciones. TPI, Salón Internacional de Tecnología y Productos Industriales, se suma así a una fructuosa relación que ha dado ya como resultado Alimentaria Lisboa (primera feria del país) y Horexpo (Hostelería, Restauración y Vending). TPI, que pretende ser el marco ferial de referencia en Portugal sobre lo que significa y comporta el proceso industrial, tendrá un carácter estrictamente profesional y se celebrará en Lisboa bienalmente, en concreto los meses de noviembre de todos los años impares.
“El nuevo proyecto es la resultante de la fusión entre las diversas ferias industriales que de manera independiente venía organizando en solitario FIL”, afirman Alberto Alonso y Miguel Comporta directores de TPI por Reed Exhibitions y FIL, respectivamente, en el sentido de “unificar los salones industriales de FIL y darles coherencia”.
De este modo, TPI será el paraguas que acoja diversos sectores industriales dotados cada uno de ellos de una personalidad ferial diferente. Los salones que aglutinará son: Metalmac (metal, máquina-herramienta), Mantec (Manutención, suministro, subcontratación y rodamientos), Automac (automatización, robótica, material eléctrico, electrónica, neumática e hidráulica), Expoambiente (medio ambiente y energía), Iberquímica (industria y productos químicos), Iberpack (envase y embalaje) e Iberlog (almacenaje, logística y transporte).
Inicialmente, las previsiones de ocupación parten del metraje conseguido por Iberpack- Iberlog en 2003 (3.000 metros cuadrados) –la feria de packaging, envase, embalaje y logística que tras su primera edición se integra ahora en este macroproyecto ferial - más los 8.000 metros cuadrados que suman el resto de salones industriales de FIL, “que hasta el momento aprovechaban escasamente sinergias comunes”, según Alonso.
El campo de actuación de TPI se centra exclusivamente en la Península Ibérica pero se aprovecha de la experiencia acumulada por Reed a través de la organización de sus salones industriales en el ámbito internacional. El grupo cuenta con cabeceras feriales tan conocidas como Intertronic (París), Aluminium (Dusseldorf), Midest (París), PPMA Show (Birmingham), Total PP, (Richmond) y SITL (París).
Además, los organizadores están empezando a concebir los actos paralelos que tendrán lugar en el salón, entre ellos demostraciones y explicaciones en vivo de cómo se trabaja en los departamentos de I+D+I de las principales plantas industriales del país, a cargo de los responsables de estas áreas de vital importancia para la competitividad empresarial.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS