Lantek estuvo presente en la 6º International Meeting en Álava

06/04/2005

6 de abril de 2005

El cuadro directivo de Lantek al completo, así como los máximos responsables de las diferentes delegaciones foráneas celebraron el 6º International Meeting durante la primera semana de febrero en el Parque Tecnológico de Álava con el fin de hacer balance del ejercicio 2004 y sentar las bases de los principales objetivos del presente año. Tal y como se venía augurando, el pasado año se saldó con un crecimiento positivo del 15% con respecto al 2003 y 6,25 millones de euros de facturación consolidada.
La cartera de clientes cuenta ya con más de 4.500 repartidos por los 5 continentes, de los cuales 680 se han incorporado durante el pasado año 2004. Se han hecho numerosos clientes en Estados Unidos, Sudamérica, Asia y Turquía, localizaciones en los que hasta ahora Lantek tenía escasa presencia pero en los que ha entrado con mucha fuerza.
“El balance del pasado año en líneas generales es muy positivo ya que hemos cumplido nuestros objetivos plenamente. Si tenemos en cuenta que la recuperación del sector no se ha acabado de consolidar durante el ejercicio, el importante crecimiento experimentado por Lantek en 2004 indica claramente que estamos trabajando en la dirección adecuada. Nuestra cuota de mercado crece de forma constante y nuestro liderazgo en el sector se refuerza año tras año. La estrategia que definimos hace varios años es la clave de nuestro éxito y está fundamentada en tres conceptos: inversión en I+D, internacionalización y satisfacción de nuestros empleados. Nunca hubiésemos conseguido nuestros objetivos sin el claro e inestimable compromiso de nuestros 95 colaboradores repartidos por el mundo.
En 2004, Lantek continuó con su política de inversión del 15% de su facturación en investigación y desarrollo. 7 nuevos ingenieros informáticos se incorporaron al centro de desarrollo de Vitoria y en Septiembre se inauguró un nuevo centro de desarrollo en Bangalore, India, con la incorporación de 8 nuevos ingenieros. Gracias a esta política de inversión en I+D, la evolución de nuestros productos es muy significativa cada año y nuestros clientes existentes y futuros pueden estar seguros de que tienen un software CAD/CAM de primera clase.
También en 2004, Lantek siguió incrementando su cuota de mercado y liderazgo en nuestros mercados tradicionales de España, Italia, Francia, Alemania, Portugal y América Latina. Fuimos capaces de reforzar de forma importante nuestra presencia en mercados relativamente nuevos como Reino Unido, Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá. Y finalmente, hemos sido capaces de entrar con mucha fuerza en mercados completamente nuevos para Lantek como Turquía, Europa del Este, India y China, donde hemos alcanzado acuerdos muy interesantes con fabricantes locales de máquinas que ahora venden sus máquinas junto con el software de Lantek.” destaca Alberto Gabika, director comercial de Lantek Automatización. Tampoco ha descuidado su presencia en las ferias, como lo demuestran las 11 ferias en las que ha participado por todo el mundo, en 8 de ellas con stand propio.
El objetivo principal en cuanto a cifra de ventas es alcanzar los 7,25 millones de euros. Según Gabika, “Como se ha demostrado que nuestra estrategia ha dado los frutos esperados, y a pesar de que estamos constantemente adecuándola a los nuevos tiempos, no vemos razones para cambiar muchas cosas y vamos a seguir trabajando en la misma línea. Primero, manteniendo nuestra política de inversión en I+D y como consecuencia de ello, incrementando nuestra capacidad de desarrollo con el objetivo de seguir ofreciendo a nuestros clientes no solo el software CAD/CAM más potente del mercado, sino aportándoles un valor añadido importante en el campo del control de la producción, desde la etapa de presupuestación hasta la de facturación, que es lo que nuestros clientes nos están demandando. Segundo, consolidando nuestra presencia internacional, por un lado, ampliando los actuales equipos de personas de nuestras 8 filiales y por otro, haciendo mayores esfuerzos en nuevos mercados como Turquía, Europa del Este, India, China y Rusia. En 2005, nuestros clientes podrán visitarnos en 13 ferias internacionales del sector. Y por último, seguiremos apostando por nuestra gente, haciendo que el trabajo en equipo y la formación continua sean la base de nuestro éxito en el futuro.”

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS