Actualidad Info Actualidad

Talleres Megama produce piezas más complejas gracias a un brazo de Faro

26/03/2005

26 de marzo de 2005

Talleres Megama, s.a., situada en Badalona (Barcelona) y dedicada al diseño y la fabricación de piezas y conjuntos para la maquinaria específica del sector farmacéutico, emplea el brazo Faro Arm para fabricar piezas de recambio en base a piezas ya existentes sin disponer del plano correspondiente, teniendo que averiguar dimensiones y formas que a menudo se han visto alteradas por desgastes o roturas. “Al descubrir el brazo Faro Arm en la feria de Bilbao en el 2004 no dudamos ni un momento que se trataba de una herramienta imprescindible. Desde el momento en que dispusimos de él, piezas que hasta ahora no nos atrevíamos ni a ofertar por su complejidad han pasado a ser posibles de construir", afirma Marc Esquiva García, Jefe de Producción de Talleres Megama.
Talleres Megama, también construye piezas de nuevo diseño, contando para ello con una oficina técnica con tres personas especializadas, y el soporte del programa de CAD Solid Edge. Formatos para enblistadoras para todas las máquinas del mercado, punzones de comprimir, codificadores de lote y caducidad, estrellas de transporte, formatos para máquinas llenadoras de tubos, agujas de llenado de frascos y un largo etcétera.
“El empleo de grandes cantidades de tiempo en el diseño de piezas de difícil copia y gran responsabilidad mecánica era un tema de constante preocupación para nosotros, ya que retardaba en gran medida el ritmo normal de trabajo, acumulando retrasos en todo nuestro proceso productivo. Juntamente con Faro, se analizaron dos productos de la competencia, uno de diseño parecido y una mesa tridimensional. Aunque el precio inicial de Faro era superior a las otras dos opciones, el resultado de las pruebas hechas en nuestro taller y con piezas reales no dio lugar a dudas: la flexibilidad y compatibilidad con Solid Edge del brazo Faro y CAM2 Measure se adaptaba mucho mejor a nuestras necesidades", añade.
"Disponer de Faro, juntamente al hecho de la total portabilidad de los archivos generados a Solid Edge de forma directa y sin conversiones, ha significado para nosotros una tranquilidad que hasta ahora no teníamos. Actualmente podemos afirmar que podemos construir cualquier pieza de nuestra especialidad que nos soliciten”, continúa Marc Esquiva. “Al mismo tiempo ahorramos tiempo con el uso del brazo Faro. Éste varia en función de la pieza que se tiene que medir. Puesto que se trata en mayoría de piezas únicas que fabricamos se hace difícil valorar el tiempo que ganamos. No obstante sirva el siguiente ejemplo: el diseño de una leva de doble recorrido ocupó a nuestra oficina técnica 26 horas de trabajo, sin tener nunca la absoluta garantía hasta el momento de su montaje en máquina de que no habría errores imprevistos. Actualmente se han dibujado levas similares en poco mas de 3 horas, teniendo la tranquilidad de que no habrá errores de diseño.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS