Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El IMH se convierte en Centro Certificado UGS

14/03/2005

14 de marzo de 2005

El Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar y UGS ha firmado un convenio de colaboración por el que el IMH se convierte en Centro Certificado UGS. La firma se realizó el pasado 11 de marzo de 2005 a las 10.00 de la mañana en la Sala de Conferencias del Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar y en ella interviniero el responsable de la zona norte de UGS, Juan Carlos Portugués y el director gerente del IMH, Joxean Egaña.
En el acto estuvieron presentes el director de servicios informáticos DAT, Enrique Monasterio, el gerente de Pixel Sistemas, Amadeo Corríus y el director técnico de Pixel Sistemas, Jesús María Gorostidi. Por parte del IMH participarán el director técnico, Javier López, el director de formación contínua, Zigor Esnaola y los responsables del Área de diseño Agustín Azpiri y Joxean Erostarbe.
Con la firma del convenio, el IMH pasará a ser el Centro Certificado UGS de la Comunidad Autónoma Vasca que imparta formación certificada de las herramientas computacionales de diseño de UGS.
Durante los últimos años el IMH ha apostado por la integración de herramientas tales como la de UGS PLM Solutions, una de las principales empresas del mercado ofreciendo tecnologías PLM (Gestión de Ciclo de Vida de Producto) para el desarrollo de proyectos de I+D. Dada la necesidad de garantizar una formación de calidad entre los técnicos usuarios de herramientas como CAD/CAM/CAE/PLM y los beneficios que pueden derivarse para las empresas mediante la implantación y adecuada explotación de estas tecnologías, UGS ha seleccionado al IMH para constituirse como Centro Oficial UGS en Euskadi.
Como “Centro Certificado UGS”, el IMH en primer lugar ofrece formación certificada, avalada por UGS, mediante la cual los participantes dispondrán de beneficios como diplomas UGS o formar parte del registro de técnicos certificados para alimentar la bolsa de trabajo establecida por DAT-UGS. Para potenciar la calificación de los técnicos de empresa, el IMH puede asumir la gestión de ayudas para la formación por parte del gobierno central. Además de cursos de formación certificada, el IMH aporta un importante valor añadido como centro soporte de desarrollo e implantación de soluciones industriales gracias a sus instalaciones con laboratorios y talleres especializados.
La central de UGS PLM Solutions España, S.L. está ubicada en Barcelona y cuenta con tres oficinas de ventas y soporte técnico en Barcelona, Madrid y Bilbao respectivamente, con una plantilla de 50 empleados y unas ventas en 2004 de 11 millones de euros.
UGS es fabricante de Unigraphics-NX y Solid Edge (softwares de diseño CAD/CAM/CAE/PLM y CAD respectivamente) y cuyo distribuidor industrial de Solid Edge en el País Vasco es Pixel Sistemas juntamente con Servicios Informáticos DAT que lleva la gestión de todos los productos UGS (CAD/CAM/CAE/PLM) a nivel educacional, Centros de Formación y Centros Tecnológicos.

Empresas o entidades relacionadas

Imh - Instituto Máquina Herramienta

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria AMBProfei, S.L. (Polusólidos)MetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!Exponor Emaf

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS