Abgam y Delmia V5 estudian metodologías de desmontaje para la Máquina Herramienta

15/11/2004
Día a día nos hacemos hincapié en que el proceso de diseño industrial tiene en cuenta cada vez más factores, no siendo de exclusividad el diseño del producto. El mercado actual nos recalca la necesidad de incorporar al diseño todos los conceptos relacionados con el ciclo de vida del producto. Entre el 70 y el 80 por ciento de el coste del producto se determina en este ciclo. Este es el momento en el que surge Delmia.
foto
Delmia V5 focaliza esta demanda en sus amplia gama de módulos orientados al proceso, abarcando un amplio abanico de posibilidades: Robotic, Assembly Process Simulation, Ergonomic Design Simulation, Vitual NC, etc.

Su estructura PPR ( proceso, producto, recurso) nos da la capacidad de seguimiento del producto en todas sus etapas, dándonos la posibilidad de cambiar y actualizar en el momento el proceso en sus diagramas Pert y Gantt .De aquí que también podamos optimizar los tiempos del proceso. Una evolución de efectividad en este campo nos resaltaría frente a la competencia.

El aumento de desarrollo de proyectos I+D+I en maquina-herramienta para cubrir las necesidades del mercado hace que se requieran plataformas como el módulos de DELMIA V5, Virtual NC. Este modulo nos da la posibilidad además, de dar una cadena cinemática a la maquina, poder simular un proceso de mecanizado comprobando la posibles colisiones del porta herramientas con los útiles utilizados para amarrar el producto.

Otro módulos de Delmia V5, como IGRIP-Robotic, Assembly Process Simulation se hacen hincapié el sector de la automoción y aeronáutico.

IGRIP-Robotic simula la cadena de soldadura, secuenciando las operaciones que puedan desarrollar simultáneamente varios robots y asignándoles a cada robot los puntos o cordones de soldadura. Con este modulo coordinaríamos a varios robots que simultáneamente estarían activos. De este modo disminuiría notablemente el tiempo total del proceso.

foto
Assembly Process Simulation estudia las metodologías, tanto de montaje, como el desmontaje de maquina-herramienta. Analizaríamos la dinámica de los elementos, las secuencias, los tiempos y la posibles colisión que podrían surgir. Con ello validaríamos el proceso de montaje o desmontaje mas optimo, además asignar las posibles herramientas, útiles, pistolas de soldadura, robots, etc., que podríamos necesitar. Con todo esto facilitaríamos visualmente, es decir con ayuda de la simulación, una mayor comprensión de cómo desarrollar el montaje o desmontaje al operario. Podemos visualizar generado el volumen de recorrido de los elementos para evitar colisiones con otros recursos que podríamos necesitar incorporar .
Assembly Process Simulation estudia las metodologías, tanto de montaje,
como el desmontaje de maquina-herramienta
Las exigencias de reglamentación que en materia de seguridad de máquinas obligan a los fabricantes de equipos y líneas de procesos a garantizar la validación de los puestos de trabajo hacen del modulo de Ergonomic Design and Análisis, una herramienta imprescindible en materia de ergonomía. También el actual incremento de la esperanza de vida tiene que dar cabida a este tipo de tarjador. Esta herramienta posee la capacidad de realizar análisis ergonómicos y obtener ficheros texto con los resultados. Estudiamos cómo el humano va ha interactuar con los procesos en el entorno de trabajo. Entre los análisis ergonómicos que se realizan están: Niosh – Análisis de esfuerzos, Rula – Análisis de posturas, MTM – Análisis de tiempos MTM-UAS – Análisis de Kcal. Consumidas.

Nuestra finalidad. Convertir ideas en productos económicos y fiables. Fundada en 1989, Abgam tuvo su origen en Gamesa como solución a las propias necesidades tecnológicas existentes. En 2002 se incorpora al Grupo francés Segula Technologies.

Como Business Partner de IBM y Dassault Systems, somos especialistas en las Soluciones PLM con las herramientas CAD/CAM/CAE/PDM líderes del mercado. Proporcionamos soluciones en Ingeniería, diseño, mecanizado, sistemas y fabricación digital.

A lo largo de su historia, empresas como Mercedes Benz España, EADS-Airbus, Renault, Citroen-PSA, Alstom, CAF, M.Torres, Agme, Gaindu,..., han confiado en la calidad del servicio prestado por Abgam-Grupo Segula Technologies.

La calidad en todo lo que hacemos es el resultado de la participación de todas las personas que intervienen sirviendo al cliente, trabajando en equipo, innovando y comportándose éticamente.

Esta vocación de servicio y proximidad a los clientes ha provocado la implantación en distintas zonas del Estado, consolidándose Abgam-Grupo Segula Technologies como un proveedor de alta calidad con sedes en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Vitoria.

Empresas o entidades relacionadas

AGME Automated Assembly Solutions
Gamesa

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS