Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

¿Existe lo bueno y barato?

15/11/2004
foto
Con independencia del precio de una máquina, los clientes esperan niveles cada vez más altos de prestaciones, seguridad y servicios. Es habitual la idea de que un precio bajo se debe a una baja calidad y un mal servicio. Pero en Haas afirman que este argumento tiene una lógica aparente. Lo explican así:

“Haas utiliza las mismas guías lineales, husillos a bolas y motores que otras marcas respetadas en la industria de las máquinas herramienta. ¿Es posible que, puesto que las otras empresas cobran más que Haas por sus máquinas, la gente crea que sus productos son de mejor calidad?

Hagamos la pregunta de otra manera: ¿cómo puede Haas producir una máquina CNC exactamente de la misma calidad que sus competidores, pero a un precio considerablemente más bajo, y sin embargo, seguir en el negocio y continuar creciendo?

Haas se esfuerza en ser eficaz en todo lo que hace. Y no nos referimos solamente a diseños ingeniosos, ingeniería inteligente y soluciones innovadoras; hablamos de mejora constante en toda la empresa y en su red de distribución HFO.

Este planteamiento –compromiso total con el aumento de la eficacia– reduce los costes de explotación y a la vez nos permite construir un producto mejor que el que hacíamos el año pasado, el mes pasado o incluso la semana pasada. Se consigue fabricando en nuestras propias instalaciones, invirtiendo en equipos de altas prestaciones, racionalizando las operaciones y simplificando tanto el diseño como el montaje de las máquinas. Lo que hacemos es que todas estas cosas formen parte de la cultura de la empresa: el modo normal de trabajar.

Para muchos, esto suena a propaganda y marketing. Así que, veamos un ejemplo práctico, el del control CNC de Haas. Hoy, Haas Automation produce más de 60 modelos de máquinas diferentes. Todas se suministran con un CNC Haas. Con más de 45.000 máquinas herramienta Haas funcionando en todo el mundo, su CNC se ha convertido en un estándar industrial de gran aceptación. El control completo que ofrece sobre el diseño y desarrollo de prácticamente todos los componentes del CNC, además del ahorro que supone la compra a grandes volúmenes, permite a Haas producir un CNC robusto a un coste que otros fabricantes de máquinas herramienta sólo podrían soñar.

Haas no se limita a fabricar sus propios controles numéricos por ordenador, sino que también diseña y construye los accionamientos de ejes y de husillos. Si todo esto se combina con la capacidad para integrar inmediatamente los cambios y mejorar la fabricación y el producto acabado prácticamente de un día para otro, se hacen patentes las ventajas de precio y calidad que ofrecen las máquinas de Haas.

Dado que Haas diseña y construye la máquina completa –el hardware y el control por ordenador– la compañía es responsable de la máquina entera.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS