Actualidad Info Actualidad

Inaugura sus nuevas instalaciones, con 25 máquinas en exposición

Haas apuesta definitivamente por Europa

Ibon Linazisoro15/11/2004
Haas Automation Europe inauguró el pasado 14 de octubre su nueva sede europea, que incluye una exposición permanente de 3.500 metros cuadrados, en la localidad belga de Zavantem, a sólo 10 minutos del aeropuerto de Bruselas. MetalUnivers se desplazó hasta allí para conocer unas instalaciones impresionantes de un fabricante que construye cada año más de 700 máquinas y cuenta con más de 1.000 empleados.
Imagen
Haas Automation, es el fabricante de máquinas-herramienta más grande de los Estados Unidos, con un volumen mensual de ventas de máquinas CNC superior al de cualquier otro fabricante estadounidense. En Europa, donde desembarcó ya hace años, la mudanza a su nueva ubicación tiene lugar tres años después de que se abrieran sus primeras instalaciones en Europa, en Bruselas. Desde entonces, el negocio de Haas en Europa ha aumentado enormemente, a causa de lo cual las instalaciones iniciales se han quedado pequeñas.

Además de aumentar el espacio para oficinas, el nuevo edificio dispone de una zona para exposición de 750 metros cuadrados, suficiente para 25 máquinas Haas, preparadas para hacer demostraciones de su funcionamiento en cualquier momento. Son máquinas que incorporan diversas opciones y que se mantienen en la zona de exposiciones durante unos seis meses, tras los cuales se ponen a la venta y se sustituyen por otras similares.

Peter Hall, director general de Haas Europe, señaló la importancia del cambio de instalaciones para la compañía. "Desde la fundación de Haas Europe, hemos superado nuestros objetivos anuales de ventas en todos los mercados europeos claves. Solamente el año pasado, logramos un aumento de ventas superior al 80 por ciento. Esto es coherente con el crecimiento de Haas en otros mercados del mundo, y refleja el atractivo universal de las máquinas CNC de alta calidad y bajo coste."

Imagen
Una de las grandes ventajas que aportan las nuevas instalaciones responde a la absoluta decantación de Haas por ofrecer un servicio único. En la nueva sede dispone de un enorme y completo almacén de repuestos en el que trabaja personal de asistencia certificado por la fábrica, con capacidad para despachar más del 90 por ciento de los pedidos en el mismo día, y el 100 por ciento en un plazo de 24 horas. En la localidad próxima de Amberes se mantiene un stock de 200 máquinas nuevas, lo que permite suministrar los pedidos prácticamente en cualquier país de Europa a los dos días de su recepción. Un total de 15 personas están dedicadas en Zavantem al servicio, siete de las cuales atienden una “línea caliente” por teléfono, que permite el pedido de piezas con una sola llamada. Las otras 8, gestionan las piezas de recambio. A todo esto hay que sumar las piezas de recambio con las que los distribuidores de Haas en Europa cuentan. En España, es Temaqser quien se encarga de atender al mercado español, tanto comercializando máquinas como prestando el servicio que los clientes requieren. Las cifras dan una idea de la importancia que Haas da a una respuesta rápida a sus clientes: el valor de las piezas de recambio en Zavantem alcanza los 2,8 millones de euros, que se añaden a los 4 millones repartidos entre los distribuidores. En total, por lo tanto, piezas por valor de 6,8 millones de euros ocupan los almacenes de Haas y sus distribuidores en Europa.

Las nuevas instalaciones también cuentan con un aula y zonas de formación modernas y completamente equipadas, en las que el personal de Haas podrá instruir a los técnicos de servicio de sus fábricas HFO (Haas Technical Centers) y a clientes de cualquier parte del continente europeo.

"A medida que va aumentando nuestra base de clientes europeos y nuestra red de distribución en Europa, intentamos ofrecer el mejor servicio y asistencia técnica de la industria," añade P. Hall. "

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS