Actualidad Info Actualidad

Iberomoldes: “La industria moldista portuguesa ha crecido en materia de tecnología”

Nerea Gorriti15/11/2004
Iberomoldes es un grupo empresarial dividido en dos grandes divisiones: ingeniería y prototipado y productos. La primera, basada en la fabricación de moldes, ventas y desarrollo y servicios mientras que la división de productos se dirige a los sectores de la automoción, aeronáutica y entre otros.
Imagen
El segundo mayor grupo de plástico de Portugal, dedica un 60% de su actividad a la producción de piezas para el sector de la automoción de primer nivel.

Según Rui Barradas, jefe de ventas de Iberomoldes, la deslocalización es una amenaza directa al sector portugués “recientemente, en un viaje a Turquía me impresionó la cantidad de nuevas empresas que se están creando, lo mismo sucede en Rumanía, Jordania y otros países asiáticos”. En el contexto de la deslocalización, Barradas añade que son pocas las empresas preparadas para producir a altos niveles, su producción es limitada. También advierte del peso que poco a poco adquiere la India como nuevo y potente competidor.

Los objetivos de Iberomoldes son la fabricación de moldes más económicos y acortar los ciclos de producción para hacer frente a los cambios del sector.

La empresa fabrica productos para el sector de la automoción, como el caso de la rejilla para el Audio A6, “un producto que difícilmente pude fabricarse en China ya que la pieza no puede fallar”, asegura Barradas.También participa en el la producción del Volkswagen Polo, el Opel Meriva y un modelo de Volvo.

A la hora de diseñar moldes es fundamental la alta tecnología. “Si el molde no está bien diseñado,(flexible, robusto, ciclos cortos,…) derivará en problema”, añade.

Entre sus metas se encuentra incrementar la producción y reducir los ciclos de trabajo, así como mejorar la calidad del producto final, simplificando al máximo el proceso.

Pioneros en el prototipado CNC en Portugal, fabrican todo tipo de prototipado para ingeniería.También utilizan prototipos de aluminio.

Hace cinco años producíamos moldes en 18 semanas, ahora en diez. Antiguamente 18 semanas se empleaban para piezas pequeñas, ahora se requiere ese periodo para piezas de mayor tamaño.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS