Los nuevos CNC mejoran las especificaciones

15/10/2004
Tras el lanzamiento el pasado año del CNC de gama alta de la Serie 30i, GE Fanuc ha introducido dos nuevos modelos de CNC, las Series 31i y 32i. Ofreciendo compatibilidad con los modelos actuales, los nuevos modelos han aumentado considerablemente las especificaciones haciéndolos idóneos para numerosos tipos de máquinas. Ofrecen un mayor número de programas de CNC ejecutados simultáneamente, un acabado superficial mejorado, así como mayores velocidad y facilidad de manejo.
foto
El nuevo CNC de la Serie 31i-Modelo A de GE Fanuc permite el control de hasta 20 ejes y 6 cabezales. Soporta hasta 4 canales, cada uno de los cuales puede seleccionarse de entre los tipos de fresado, torneado y cargador, con un máximo de 12 ejes controlados por canal, y hasta cinco ejes controlados simultáneamente en la Serie 31i-A5. El nuevo CNC de la Serie 32i-Modelo A controla hasta 9 ejes y 2 cabezales y 2 canales, con un máximo de 5 ejes por canal. Las Series 31i y 32i poseen controladores de secuencias PMC integrados con velocidades de ejecución de 25 ns/paso para programas de contactos. Pueden ejecutarse simultáneamente 3 programas de contactos.
Para facilitar la utilización de programas grandes, como los del mecanizado de moldes, se pueden especificar hasta 8 MB de memoria de programa
También han sido introducidos nuevos modelos de CNC Abierto para las Serie 31i y Serie 32i. Éstos proporcionan la combinación óptima de CNC y PC utilizando una transferencia de datos de alta velocidad. Las Series 310i y 320i Modelo A constituyen CNCs abiertos de grandes prestaciones que utilizan Windows 2000/XP, mientras las Series 310is y 320is Modelo A utilizan Windows CE.NET. Todos ellos soportan FOCAS2 (FANUC Open CNC API Specification versión 2) como interfaz entre el CNC y el ordenador personal.
También han sido introducidos nuevos modelos de CNC abierto para las Serie 31i y Serie 32i
Está disponible una gran selección de pantallas de LCD, desde monocroma de 7.2 pulgadas, hasta en color de 15 pulgadas. Todas disponen de softkeys verticales, un teclado Qwerty completo y una pantalla de alta resolución que ofrece una interfaz de operador extremadamente clara. El nuevo tamaño de 15 pulgadas junto con los softkeys verticales y horizontales simplifican la operación al usuario final. Existe la opción de CNC incorporado detrás de la pantalla LCD; o el modelo separado, donde el CNC está situado en un armario de control y conectado a través de un bus serie de alta velocidad (HSSB) a la pantalla estándar o a una unidad de pantalla con funcionalidad de PC. También es posible disponer de 2 pantallas en un CNC separado, con un conmutador para seleccionar la pantalla activa: o disponer múltiples CNCs conectados a un único PC, pudiendo el operador seleccionar el CNC bajo control del PC.
Está disponible una gran selección de pantallas de LCD, desde monocroma de 7.2 pulgadas, hasta en color de 15 pulgadas
Al igual que con la Serie 30i, en las Series 31i y 32i se han aplicado nuevas tecnologías para mejorar la capacidad de mecanizado y acabado superficial.

Para facilitar la utilización de programas grandes, como los del mecanizado de moldes, se pueden especificar hasta 8 MB de memoria de programa.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS