Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nueva familia de fresas hemisféricas

BallPlus: sistema de fresado multifunción

15/10/2004
Iscar presenta una nueva familia de fresas hemisféricas, la familia BallPlus, que ofrece un mecanismo de fijación optimizado y más opciones de aplicación. BallPlus, al igual que la familia Multi-Master, es un sistema multifunción que comprende opciones de mango cilíndrico y cónico y 5 plaquitas de fresado distintas.
foto
foto
El sistema multifunción que comprende opciones de mango cilíndrico y cónico y 5 plaquitas de fresado distintas.
Con la nueva familia de fresas es posible utilizar diferentes plaquitas de fresado con cada mango. La fijación y cambio de la cabeza son muy sencillos. Se pueden llevar a cabo con la herramienta fijada en la máquina, por lo que no se precisa puesta a punto tras la sustitución.

El diseño especial del asiento permite una muy firme fijación de la plaquita y precisión en la posición del filo, sin problemas de extracción de la plaquita. La plaquita en forma de “V” se localiza contra 2 superficies de contacto para mayor precisión.

Al apretar el tornillo, la plaquita es conducida hacia la ranura en forma de “V”, con lo que se garantiza su firme fijación y auto-centrado, incluso bajo elevadas fuerzas de mecanizado.

Las fresas BallPlus pueden utilizarse a avances elevados y grandes profundidades de corte. Gracias a la alta calidad del filo de corte rectificado de la plaquita, el acabado obtenido es de una excelente calidad superficial. Al utilizar esta familia de fresas, el pulido y otras operaciones de acabado pueden reducirse de manera sustancial.

Todas las plaquitas de la familia tienen dos filos de corte (plenamente efectivos) con conformador de virutas rectificado para avances elevados y fuerzas de corte bajas. Las plaquitas están disponibles en la calidad IC908, válida para todas las aplicaciones y materiales.

Cinco geometrías de plaquita

  • A.1 HBR - Perfil de corte esférico de 220º, utilizada para perfilado, bajadas y subidas en rampa, perfiles muy inclinados y corte posterior. La precisión se halla dentro de 0.01mm. Adecuada para operaciones de desbaste y acabado.
  • A.2 HBF - Perfil de corte esférico de 220°, utilizada para perfilado, bajadas y subidas en rampa, perfiles muy inclinados y corte posterior. Adecuada para aplicaciones de acabado de alta calidad. La precisión se halla dentro de 0.005mm.
  • B. HCR - Plaquita hemisférica con punta de bola, empleada para el perfilado y escuadrado de cavidades. Gracias a su elevada precisión (0.01mm) puede utilizarse para desbaste y acabado.
  • C. HCD - Plaquita de 90° en forma de “V”, para aplicaciones de chaflanado y avellanado.
  • D. HCC - Plaquita cuadrada para aplicaciones de escuadrado, ranurado, taladrado y avellanado. Precisión dentro de 0.01mm. Puede utilizarse para aplicaciones de desbaste y semiacabado.
  • E. HTR - Plaquita toroidal con opción a diversos radios de arista, utilizada para el mecanizado en cavidades, y perfilado en paredes inclinadas. Precisión dentro de 0.01mm.

Los tipos de mango son los siguientes: el mango cilíndrico (Tipo ‘A’) se utiliza para aplicaciones en general; el mango cónico, 85°, (Tipo ‘B’) se utiliza para desbaste y cuando se precisa elevada estabilidad; el mango cónico, 89°, (Tipo ‘D’) se utiliza para cavidades profundas y en paredes inclinadas.

Empresas o entidades relacionadas

Iscar Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS