Actualidad Info Actualidad

Amec entrega los premios "El Forjador" a la internacionalización, innovación y compromiso social

30/12/2004

30 de diciembre de 2004

La Asociación Mutisectorial de Empresas (AMEC) ha entregado los premios Amec “El Forjador” a las empresas asociadas que más han destacado en el campo de la Internacionalización, Innovación y Compromiso Social. La entrega de premios se realizó el pasado 2 de diciembre en un acto de celebración del 35º aniversario de la asociación de bienes de equipo y productos industriales que preside Josep Torrents y que dirige Joan Tristany. En el acto conmemorativo se reunieron 500 empresarios y personalidades del mundo económico e institucional.
El presidente de Amec, Josep Torrents, señaló que “éste está siendo un año difícil para los fabricantes de productos industriales y bienes de equipo debido a la coyuntura de un euro sobrevalorado en relación al dólar, lo cual está perjudicando las exportaciones en los mercados referenciados con el dólar pero, a pesar de ello, confiamos en que las empresas asociadas podrían incrementar de promedio sus exportaciones en torno al 8% en el año 2004”.
Torrents consideró, por otra parte, que los objetivos de la Asociación están más justificados que nunca en su 35º aniversario ya que “el entorno económico actual empuja de forma acuciante a la empresa catalana y española a proyectarse con mayor decisión más allá del mercado único europeo, donde se suele concentrar una parte muy importante de las exportaciones”. Para Torrents, se hace patente que “la innovación y el diseño son elementos a incorporar más claramente como factor de competitividad en el mundo”.
El presidente de AMEC agregó que “seguiremos pidiendo que se aumenten las partidas de los presupuestos destinados a promoción exterior porque son insuficientes y que se proteja la propiedad industrial e intelectual de los productos españoles de las prácticas de piratería, que desincentivan los esfuerzos de investigación y desarrollo de nuevos productos”.
En cuanto a la internacionalización, en la categoría de gran empresa, se galardonó a Comexi de Riudellots de la Selva (Girona), fabricante de impresoras flexográficas por su posición de liderazgo mundial y reciente implantación a través de nueva fábrica en Brasil; en el apartado mediana empresa se premió a Relats ubicada en Caldes de Montbuí (Barcelona) por su internacionalización a través de centros productivos en Alemania, País de Gales y China y, en la mención de pequeña empresa, recibió el galardón Melton de Orcoyen (Navarra), empresa productora de equipos de aplicación de adhesivo por su diseño y desarrollo de un sistema modular de sensores, por la consolidación de la diversificación de sus exportaciones en Estados Unidos, UE ampliada y Asia.
En lo que a la innovación se refiere, la firma Sice de Alcobendas (Madrid), fabricante de sistemas para tráfico y alumbrado resultó ganadora gracias a sus sistemas de antenas inteligentes para UMTS; como mediana empresa ganó Electrojet de Gurb (Barcelona), fabricante de limpiadores y aspiradores por el desarrollo de una nueva máquina mechera automática y como pequeña empresa ganó el fabricante de relés electrónico, Disibeint de Barcelona por su diseño y desarrollo de un sistema modular de sensores.
Por otra parte, el premio "El Forjador" en la categoría de compromiso social, el galardón recayó en la Fundición Dúctil Benito de Manlleu (Barcelona), fabricante de equipamiento urbano, en reconocimiento al impacto social en su entorno inmediato (ayuntamiento, transporte y recursos humanos) y proyectos en países en vías de desarrollo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Plástico y Caucho
Asociación Multisectorial de Empresas - AMEC

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS