Posicionamos su web SEO / SEM

Ficosa International ha inaugurado un nuevo Centro de I+D+i

26/11/2004

26 de noviembre de 2004

Los Príncipes de Asturias presidieron la inauguración del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo “Pujol y Tarragó” del Grupo Ficosa, especializado en fabricación de componentes para automóvil. Este nuevo espacio, que ha supuesto una inversión de doce millones de euros, será el nuevo centro de operaciones y coordinador del grupo a nivel internacional.
Con una superficie de 8.000 metros cuadrados, el nuevo centro tecnológico Pujol y Tarragó está principalmente dedicado a actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación de nuevos sistemas para el automóvil. Uno de los objetivos prioritarios del Grupo Ficosa es la potenciación de esta actividad investigadora, a la que destina aproximadamente un 5% de su cifra de negocio anual. El pasado ejercicio, Ficosa obtuvo una cifra de negocio de 720 millones de euros y la previsión de la compañía para 2004 es alcanzar los 800 millones.
En el nuevo edificio, además, se encuentran ubicadas las cabeceras de todas las divisiones de la compañía: división de sistemas de mando y control - cambios de marcha, frenos estacionamiento y pedales-, división de sistemas de retrovisión - retrovisores con sistema de detección digital del ángulo muerto y las antenas fractales-, y la división de plásticos y sistemas eléctricos- sistemas lava parabrisas y lava faros y el deshielador de parabrisas (innovación pionera del Grupo Ficosa)-. La planta también dispone de un área exclusiva de investigación en la que trabajan 50 profesionales, laboratorios de oruebas y ensayos, departamento de prototipos y una área de servicios corporativos.
Desde el centro Pujol y Tarragó, Ficosa coordina también la estructura global de sus centros técnicos (EE.UU., Francia, Italia, Alemania, Japón y Portugal), plantas de producción y oficinas comerciales que la compañía tiene en todo el mundo. El Grupo Ficosa basa su estrategia de negocio en la internacionalización de la compañía por lo que sus principales objetivos van encaminados a consolidar e incrementar su presencia en los mercados Norteamericano y Asiático (principalmente China, India y Japón) y en mercados emergentes como Polonia, Rumania, Eslovenia o Turquía, países en los que la compañía ya tiene centros implantados. Con la apertura del nuevo Centro Tecnológico en Mollet del Vallès, Ficosa establece su sede operativa a nivel internacional.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS