Nace la primera compañía aeronáutica aragonesa

17/12/2004

17 de diciembre de 2004

La nueva compañía aeronáutica Composite Aeronautic Group (CAG), que ha supuesto una inversión de 4,1 millones de euros y dará empleo a sesenta personas, prevé construir doscientas avionetas anuales. Parte de la inversión también irá destinada a la creación de un centro de I+D junto al campo de ultraligeros de Villanueva de Gállego (Huesca).
El capital lo aportan en un 40% la empresa aragonesa ACE Automotive Group (dedicada al cableado del automóvil) como socio industrial; otro 40% ha sido suscrito por Savia Capital Atracción y el 20% restante lo ostenta Construcciones Aeronáuticas de Galicia, que aporta la idea y la base de I+D que hará posible la construcción del modelo de avioneta biplaza "Toxo". La compañía comenzará su producción en abril de 2005 para fabricar este modelo de aeroplano de 350 kilos de peso, 2.000 km de autonomía, con una velocidad de crucero de 275 km/h y un precio que oscila entre 74.000 y 80.000 euros.
Gracias a un acuerdo que ha firmado con la compañía British Aerospace, la británica aportará apoyo técnico para el diseño de las cabinas de las avionetas adaptándolas a las necesidades del mercado norteamericano, y apoyo comercial para su distribución en Estados Unidos donde se encuentra el 80% del mercado de este tipo de avionetas a través de la empresa Mooney. El resto de las ventas se esperan conseguir en Europa.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS