Posicionamos su web SEO / SEM

El automóvil representa el 20% de las exportaciones españolas

25/11/2004

25 de noviembre de 2004

La industria automovilística española se ha convertido en un sector puntero que vive uno de sus mejores momentos y concentra el 20% del conjunto de las exportaciones españolas. La fábricas españoles producen en la actualidad 21 modelos de automóviles distintos.
La planta de Martorell (Barcelona) de Seat es un ejemplo claro de lo que debe hacer el sector e igualmente puede servir de guía para el resto de la actividad industrial. La vuelta del 10% de la producción del modelo Seat Ibiza después de haber pasado por las instalaciones del grupo Volkswagen en Bratislava muestra la capacidad de asumir proyectos importantes.
Además, la planta de Citroën de Vigo es la más productiva de Europa y cuenta también con una excelente red de proveedores. En este campo, algunas de las empresas españolas, como la catalana Ficosa, han logrado una intensa internacionalización, un ejemplo a seguir en el sector. En 30 kilómetros a la redonda, Martorell dispone de un tejido de fabricantes de componentes del automóvil de primer nivel.
Ficosa, especializada en la fabricación de espejos retrovisores, ha inaugurado una planta dedicada a investigación y desarrollo en Mollet del Vallès en la que trabajarán 30 ingenieros. La empresa de la familia Pujol Artigas dispone de varios centros productivos en Cataliña y en el resto de España, así como una planta en la India.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS