Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Next, el mayor proyecto de investigación europeo en el ámbito de producción, liderado por Fatronik

15/11/2004

15 de noviembre de 2004

Con 25 socios europeos, un equipo de 60 personas y un presupuesto de 24 millones de euros, “Next: Next Generation Production Systems”, se configura como la mayor iniciativa de investigación jamás acometida en Europa en el ámbito de sistemas de producción. Su reciente aprobación en el VI Programa Marco de I+D supone, por tanto, un gran éxito para el Centro Tecnológico Fatronik de Elgoibar, que lo lidera, así como para Kutxa, que se hará cargo de su gestión financiera.

Next, un proyecto para cuatro años, pretende desarrollar las máquinas del futuro y los nuevos modelos de negocio del sector que permitan un importante avance tecnológico, industrial y social en Europa, contribuyendo así a la transformación que está demandando la industria manufacturera ante los nuevos retos que se le presentan: deslocalización, bajos costes de fabricación en economías emergentes…

El Centro Tecnológico Fatronik se confirma como centro de referencia mundial en el sector de máquina-herramienta con la reciente aprobación del proyecto integrado Next “Next Generation Production systems” en el VI Programa Marco europeo de I+D.

En rueda de prensa convocada la semana pasada, Rikardo Bueno, Jefe del Departamento de Mecánica y Responsable de Política Científica de Fatronik, explicó que se trata se trata de la mayor iniciativa jamás acometida en Europa en el sector de la producción, clave para diversos sectores como el de automoción, aeronáutico y transporte. Su aprobación supone un reconocimiento a la excelencia científica, a la capacidad de liderazgo y a la capacidad de cooperación de este centro tecnológico.

El 60% de la financiación proviene de la Comisión Europea (14,4 millones de euros), el 30% de fondos privados de los socios (7,2 millones de euros, parte con fondos del Banco Europeo de Inversiones) y el 10% de fondos nacionales y Eureka (2,4 millones de euros).

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Fatronik, S.A. (Tecnalia)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS