Actualidad Info Actualidad

Avalis y Caixa Sabadell financian la empresa Caypi Catalunya

30/11/2004

30 de noviembre de 2004

Caypi Catalunya operativa a partir del 15 de noviembre, y dedicada a la aplicación de pintura anticorrosiva para la industria metalúrgica y de automoción, ha sido constituida con un capital social de 600.000 euros. Caixa Sabadell ha financiado la iniciativa con 1,2 millones de Euros, gracias a un aval concedido por Avalis de Cataluña, SGR. El objetivo de Caypi es que las empresas industriales instaladas en Cataluña no tengan que ir fuera de la comunidad a buscar el servicio de pintura por cataforesis que necesitan.
Por su capacidad de producción, 14.000 metros cuadrados/día, y por las instalaciones de última generación, Caypi se coloca en la vanguardia en materia de protección anticorrosiva de vehículos y da un paso significativo en materia de conservación del equilibrio ecológico ya que las pinturas que utilizará no contienen menos plomo y emiten menos gases que las convencionales.
Manuel Soto, presidente de Caypi Catalunya, afirma que “aunque existen empresas del sector, éstas no pueden absorver la totalidad de la demanda del mercado. La estrategia de Caypi se basa en recuperar el mercado que actualmente se desplaza fuera de nuestra comunidad”. Avalis ha decidido garantizar la financiación de Caypi una vez analizado el proyecto económico y la trayectoria de las empresas dirigidas por dos reconocidos profesionales del sector, Manuel Soto y Jacinto Navarro, presidente y vicepresidente de la sociedad, respectivamente. Manuel Soto comenta la importancia y la necesidad de financiación con este tipo de avales, dado que “permiten invertir en proyectos que aportan instalaciones de alta tecnología con el consecuente aumento de la capacidad productiva y la mejora de la competitividad”.
¿Qué es la Cataforesis?. La cataforesis es un proceso de pintado por inmersión de todo tipo de piezas metálicas, por medio de una diferencia de potencial eléctrico. Esta imprimación de pintura aporta al metal un espesor de recubrimiento y una adherencia uniforme, incluso en los recodos más inaccesibles, garantizando una total protección anticurrosiva. Para su correcta aplicación, antes del proceso es preciso un tratamiento en varias etapas (desengrasado, fosfatado, etc.)
Sin ánimo de lucro y de carácter mutual, Avalis es una Entidad Financiera sujeta al control y supervisión del Banco de España y que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones y del Ministerio de Economía, organismos que disponen de ayudas para favorecer las empresas de menor tamaño. La misión de Avalis es facilitar la inversión empresarial de las pymes y autónomos catalanes, en las mejores condiciones de precio y plazo gracias a los "Convenios de Colaboración" que tiene asignados con los principales Bancos y Cajas del país.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS