Actualidad Info Actualidad

Bilbao acogerá el Congreso Aerotrends "Nuevas Tendencias de Fabricación para la Industria Aeronáutica"

03/11/2004

3 de noviembre de 2004

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá los próximos días 8 y 9 de noviembre, a más de 150 representantes de entidades aeronúticas procedentes de todo el mundo en le marco de Eurotrends 2004, el III Congreso Internacional de Nuevas Tendencias de Fabricación para la Industria Aeronáutica. Estas jornadas están organizadas por Hegan, el Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco, de que forman parte Gamesa Aeronáutica, Sener ITP, y otras veintitrés pequeñas y medianas empresas del sector.
Los expertos debatirán durante estos días sobre los avances tecnológicos del sector, aplicados a las áreas de fabricación de estructuras, motores y sistemas de aeronaves. Asimismo, intercambiarán experiencias sobre el empleo de nuevos materiales, tratamientos de superficies más respetuosos con el medio ambiente, automatización y fabricación virtual e innovadores métodos de gestión en fábrica. En este sentido, esta edición abordará como nuevo objeto de estudio la gestión de los procesos de fabricación (Six Sigma, Lean Manufacturing, Knowledge based engineering).
La tercera convocatoria de este conferencia, la única celebrada en España por su temática y contenido, esencialmente de índole técnicos, brindará a los participantes la oportunidad de ahondar en las claves para el desarrollo futuro de este sector, gracias a la participación de las principales empresas de la escena aerospacial, así como de ponentes de talla internacional.
Entre los ponentes que tomarán parte en Aerotrends 2004, se encuentran Airbus, Boeing, Cesa, Tecnatom,Turbomeca, la Universidad británica de Sheffield, Iberia y M. Torres, entre otros. Asimismo, también participarán asociaciones espaciales regionales como North West Aerospace Alliance, Wales Aerospace, Adour Competitivité, Avia en la que han confluido recientemente las dos asociaciones europeas de fabricación aeronáutica Aecma y Edig.

Empresas o entidades relacionadas

Gamesa
Hegan - Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS