Victor apuesta fuerte por Europa

Redacción MU01/09/2003
Victor (representado en España por Universal CNC) es uno de los fabricantes de máquinas-herramienta más importantes de Taiwán. En su factoría de Taichung trabajan más de 600 empleados que realizan más del 65 por ciento de los componentes de las máquinas. A su vez fabrica más de 1.000 toneladas de fundición al mes de los cuales una gran cantidad exporta a fabricantes japoneses de gran prestigio.
foto
Victor está apostando fuerte por Europa y lo demuestra con el stand que tiene preparado para la EMO de Milán con 5 máquinas en exposición. Presenta varias novedades entre ellas un torno pick up con cabezal invertido y sistema de carga/descarga automático. Cabezal con motor integrado DDS con desplazamiento hasta la zona de carga. Máquina compacta, ideal para combinarla con otras y crear células de mecanizado fácilmente con lo que podemos obtener piezas acabadas, ahorro en tiempos de manipulación y automatización de la producción.

Como novedad en la pasada feria de Taiwán, Victor presentó el VC-205, un centro de mecanizado vertical con mesa fija y columna móvil. Ahora lo expone en Milán con el objetivo de darlo a conocer al mercado europeo. Con esta máquina Victor vuelve a distanciarse de sus competidores ofreciendo al taller de mecanizado soluciones de primer nivel tecnológico, flexibles y versátiles. Esta máquina dispone de una mesa de trabajo de 2.500 x 550 mm que podemos dividir fácilmente en dos áreas de trabajo. Podemos mecanizar una pieza grande colocada a lo largo de la mesa, una pieza a un lado y la misma en el otro consiguiendo reducir a cero los tiempos muertos de carga y descarga o también podemos poner piezas diferentes en uno y otro lado. Importante consideración es que la máquina cumple con todos los requerimientos CE de seguridad en cualquiera de sus formas de funcionamiento.

Otra de las novedades que Victor presentará en Milán es el Vturn II-26YBCV un torno completo que consta de husillo, subhusillo, una torreta con herramientas motorizadas y eje Y. Esta máquina incorpora un motor integrado DDS que ofrece un 27 por ciento más de par motor a baja velocidad y alcanza una precisión angular en el eje X de 0,01 grados en el fresado y torneado. En cuanto a sus principales características podemos destacar un volteo sobre bancada de 780 mm, una distancia entre centros de 970 mm y una capacidad de barra de 75 mm. La velocidad del cabezal llega a 3.500 rpm y la potencia del cabezal es de 15/18,5 kW. La velocidad del subhusillo es de 4.500 rpm y la torreta posee 12 herramientas (todas motorizadas).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS