Takisawa prima la productividad

Redacción MU01/09/2003
El fabricante japonés Takisawa ha primado la rapidez y la flexibilidad en sus nuevos modelos de centros de torneado. Emplear múltiples husillos, mecanizados en una sola atada, o portaherramientas dobles son algunas de las claves.
foto
El fabricante japonés Takisawa (representado por Universal CNC) presenta en la EMO el modelo 250 de la serie TMM: un torno de dos cabezales enfrentados con motores integrados (ambos con eje C). En la parte superior cuenta con un cabezal giratorio fresador con cono KM63 capaz de trabajar en ambos husillos y realizar tareas de torneado, fresado, taladrado, roscado, etc. Además incluye un eje Y para realizar mecanizados complejos fuera del centro. En la parte inferior dispone de una torreta de 15 posiciones motorizadas.

Una particularidad de esta máquina: el acceso al almacén de herramientas se realiza por la parte delantera. La máquina puede equiparse con sistemas de carga y descarga automática con lo cual conseguimos un centro de torneado capaz de obtener piezas acabadas de una sola atada y con gran autonomía.

Dentro de la serie TMM, Takisawa también lleva a Milán un centro de torneado con 8 ejes controlados. Consta de dos husillos con motores integrados y eje C, torreta superior motorizada de 15 posiciones y eje Y, y torreta inferior motorizada de 15 posiciones.

Ambas torretas pueden equiparse con portaherramientas dobles. Pueden trabajar indistintamente en un cabezal o en otro. De esta forma se puede conseguir una pieza totalmente acabada en menos tiempo. El torno se puede equipar con cargadores de barra automáticos o robots de carga y descarga de pieza suelta con lo que se obtiene un sistema totalmente automático y autónomo que reduce los costes de producción.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS