Posicionamos su web SEO / SEM

Rodamientos de Ina Fag en las sillas de ruedas del Forum de las Culturas

03/09/2004

3 de septiembre de 2004

El centro CIM ha desarrollado un sistema innovador para facilitar la movilidad de los discapacitados, incorporando un sistema de cambio de marchas de accionamiento mecánico en las sillas de ruedas. Este sistema, llamado “Conrad-Cim” utilizado por los usuarios de sillas de ruedas que visitan el Forum de las Culturas, incorporan un sofisticado sistema de rodamientos de la empresa Ina Fag que permite que, una rampa o un pequeño desnivel, puedan ser superados con facilidad, aumentando la autonomía, libertad y calidad de vida de las personas que utilicen sillas de ruedas.
El innovador principio de funcionamiento del sistema es el siguiente: los aros que las manos impulsan no están “enganchados” a las llantas, si no que mediante unos radios se conectan a unos engranajes en la zona del eje de la rueda, donde un selector cambia el engranaje a conveniencia. El usuario, cuando ve una subida, acciona una palanca situada al lado del freno de la silla y entonces las ruedas circulan más despacio que con los aros impulsados por la mano. Así se percibe una sensación de descanso al iniciar la subida, igual que un ciclista cuando cambia a plato pequeño y piñón grande.
En este proyecto, el centro CIM ha contado con el patrocinio y colaboración de empresas pioneras: Abertis ha patrocinado las tareas de las entidades que han desarrollado la preserie de sesenta sillas con el cambio de marchas. En el diseño y la producción ejecutados por el Centro CIM también han participado las siguientes empresas: Lifante Vehículos, fabricante de sillas de ruedas; Natan, fabricante de sistemas de cambios e Ina Fag, fabricante de rodamientos de altas prestaciones, ayudando a establecer los equipos de rodadura más idóneos a fin de garantizar la seguridad en el funcionamiento, simplificando el diseño, y contribuyendo a limitar el coste.

Empresas o entidades relacionadas

Schaeffler Iberia, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS