Mazak apuesta fuerte con diez novedades

Redacción MU01/09/2003
Yamazaki Mazak, representada en España por Intermaher, presentará en la EMO nada menos que diez modelos nuevos de máquinas, aunque en los 1.500 metros cuadrados del stand de Yamazaki Mazak se exhibirán 22 máquinas mecanizando piezas. Entre las novedades destaca la ampliación de la familia Integrex “e”.
foto
Hasta diez nuevos modelos de máquinas —además de modelos ya presentados— es lo que podrá verse en los 1.500 metros cuadrados del stand de Yamazaki Mazak. Los nuevos modelos de cubren un amplio espectro que abarca desde máquinas multitarea combinando torneado y fresado hasta centros de mecanizado de cinco ejes, tornos verticales, centros de mecanizado horizontales y máquinas especializadas para sectores como, por ejemplo, el moldista.

Entre los nuevos modelos se encuentran dos desarrollos del modelo Integrex “e”, máquinas multitarea que combinan operaciones de torneado y fresado. Esta es una de las familias de máquinas herramienta más innovadoras del mercado. Además de los modelos e-410HS y e-650HS, ambas máquinas equipadas con subhusillo, se presentarán el e-800V/5 que es una nueva máquina multitarea horizontal de cinco ejes, y el nuevo modelo e-1060V/8 que ofrece una capacidad de mesa notablemente superior.

Además la gama Variaxis se amplía con el modelo 730-5X, una nueva máquina ISO50 con dimensiones mayores que las actuales.

Nuevos centros de torneado y fresado

Se presentan dos nuevos centros de torneado y fresado, los modelos Integrex 100-IIIST e Integrex 400-IIIST. Estas máquinas Integrex de la serie III disponen de dos cabezales, torre superior y torre inferior. Incluyen los últimos desarrollos para máquinas multitarea, ofreciendo flexibilidad y las funciones de un centro de torneado y de un centro de mecanizado en la misma máquina. De este modo las piezas pueden realizarse en una única atada.

Asimismo podrá verse un centro de mecanizado horizontal de alta velocidad modelo PFH-5800 con un sistema de fabricación flexible Palletech. El sistema de fabricación flexible Palletech de Mazak es el sistema FMS más ampliamente utilizado en el mundo.

Por primera vez, los visitantes verán el nuevo centro de mecanizado vertical de cuello de cisne y mesa fija modelo VTC 2000L con motores lineales y una mesa de tres metros.

Mazak también presenta sus tornos verticales IVS 200 operando en pareja. Ofrecen alta velocidad y precisión siendo muy compactos en sus dimensiones. Estos tornos están diseñados para trabajar series medias y grandes reduciendo los tiempos de corte y los tiempos auxiliares con una atención mínima del operario.

El IVS 200 carga, descarga y transfiere piezas a una velocidad de 110 m/min. Su torre de alta velocidad es capaz de indexar en 0,17s reduciendo a un mínimo los tiempos no productivos. Se demostrará como pueden integrarse en múltiples combinaciones varios IVS 200 permitiendo finalizar el mecanizado por ambas caras de una pieza de forma automática.

Entre otros nuevos productos también se presentan dos nuevos tornos Quick Turn Nexus: el QTN250MS, centro de torneado con dos cabezales que permite operaciones de fresado y taladrado y el QTN350M. Ambas máquinas están equipadas con herramientas motorizadas.

Empresas o entidades relacionadas

Intermaher, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS