Posicionamos su web SEO / SEM
Haas

Máquina herramienta “made in USA”

Redacción MU01/09/2003
Haas, uno de los fabricantes más importantes de máquina herramienta en Estados Unidos, desembarca a lo grande en Milán con un stand que supera los mil metros cuadrados y más de una treintena de máquinas. Haas asegura que lidera el mercado estadounidense (por precios, innovación y ventas) y quiere crecer en el mercado mundial en el sector del mecanizado con CNC.
foto
El modelo VF-2SS, rapidez y precisión
Haas expone en la EMO muchas máquinas que se exhiben por primera vez, así como otras habituales en su gama. En total son 17 centros de mecanizado, siete centros de torneado CNC en un stand de 1.029 metros cuadrados. Entre sus novedades se encuentra un centro de fresado y taladrado de alta velocidad. Se trata en realidad de un centro de mecanizado de tecnología avanzada que permite taladrar y roscar a alta velocidad ofreciendo además funciones completas de fresado. Esta máquina de alta producción tiene carreras de 305 x 255 x 305 mm, dos estaciones portapiezas con cambio de pallets en 1,9 segundos, un husillo de 10.000 rpm, avances rápidos de 50 m/min y cambios de herramientas en 2,8 segundos (opcionalmente, 1,6 segundos).

También son nuevos los centros de mecanizado verticales de velocidad superalta VF-2SS y VF-4SS, con un innovador husillo de accionamiento directo en línea a 12.000 rpm, cambiador de herramientas ultrarrápido, avances rápidos de 36 m/min y un precio muy competitivo.

Las máquinas de superalta velocidad tienen además un husillo de 22 kW equipado de un sistema de accionamiento vectorial que proporciona un alto par a baja velocidad y las revoluciones necesarias para mecanización a alta velocidad. El cambiador de herramientas de montaje lateral (24 + 1 herramientas) permite cambios en sólo 1,6 segundos.

Otra novedad la constituye el centro de mecanizado horizontal EC-400 con base en T, con un cubo de trabajo de 510 x 510x 510, dos pallets de 400 mm, indexado incremental y un husillo de cono ISO 40 a 8.000 rpm, movido por un accionamiento vectorial de 15 kW. El husillo en línea de accionamiento directo está directamente acoplado al motor, por lo que se genera menos calor y vibración que en los sistemas accionados por correa o engranajes. El EC-400 tiene, asimismo, avances rápidos de 25 m/min (opcionalmente, 36 m/min), avances de corte de hasta 21 m/min y cambios de herramientas en 2,8 segundos.

El EC-300, un centro de mecanizado horizontal compacto y el centro de mecanizado vertical de cinco ejes VF-2TR son también novedades que conoceremos mejor en nuestro próximo número.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS