Posicionamos su web SEO / SEM

Enshu apuesta por las máquinas “de calidad”

Redacción MU01/09/2003
El fabricante japonés Enshu (representado en España por Universal CNC) presentará en la próxima EMO de Milán a todo el público europeo una verdadera novedad que supone un salto cualitativo en el mundo del mecanizado de piezas en serie: el centro de mecanizado horizontal LE-70.
foto
Centro de mecanizado horizontal LE-70
Con el centro de mecanizado horizontal LE-70, Enshu pasa a formar parte del exclusivo grupo de fabricantes de máquina herramienta de primer nivel que aplican nuevas tecnologías como los motores lineales. La máquina dispone de un motor lineal en su eje X, doble husillo a bolas refrigerado por el interior en el eje Y y la bancada de la máquina es de un nuevo material con mejores prestaciones que la fundición. Las ventajas que se consiguen respecto a otras máquinas convencionales son un incremento de un 30 por ciento en la productividad y un ahorro del 30 por ciento en el gasto energético. Además Enshu construye todas sus máquinas con el fin de garantizar 5.000 horas sin incidencias —MTBF (Mean Time Between Failure)— y siguen trabajando para conseguir máquinas con niveles de MTBF más altos. En cuanto a las características principales de esta máquina son recorridos (X, Y, Z) de 700 x 600 x 500 mm, un pallet de 500 x 500 mm, una velocidad máxima del husillo de 20.000 rpm, una potencia del husillo de 28 kW, desplazamientos rápidos (X, Y, Z) de 120, 90, 90 m/min y aceleraciones (X, Y, Z) de 15, 10, 12 m/s2. El cono es de HSK-A63 y el almacén tiene una capacidad para 30 herramientas.

Otra de las máquinas que Enshu expondrá en la EMO es el centro de mecanizado horizontal JE-30S dotada de cambio de pallet automático. Esta máquina es la más baja de la gama pero sólo en cuanto a su tamaño porque sus prestaciones son realmente extraordinarias. La veremos más en detalle en el próximo número de la revista.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS