Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bazus innova en taladrado y roscado

Redacción MU01/09/2003
Bazus presenta un nuevo concepto de taladrado y roscado: el centro de taladrado Zendrill, controlado mediante un sistema de posicionamiento electrónico que elimina todas las operaciones manuales y permite realizar los agujeros con una gran precisión y repetibilidad.
foto
En los taladros convencionales el cabezal y la mesa de trabajo están unidos a columnas cilíndricas que no pueden mantener la posición de la broca al moverse en trayectorias circulares. Además, los mecanismos tradicionales de descenso obligan a una ejecución manual de las operaciones.

El centro de taladrado Zendrill de Bazus elimina las operaciones manuales al estar accionado mediante motores eléctricos programables y, además, al incorporar tres ejes lineales X, Y, Z, facilita la realización de los trabajos.

Zendrill está compuesto por una robusta estructura metálica que acoge los tres ejes que mueven el cabezal y la pieza a taladrar. Los recorridos (700x400x300) son muy amplios y permiten realizar tareas sobre una gran gama de diferentes formas y tamaños sobre las que es capaz de taladrar agujeros cuyo diámetro esté comprendido entre 2 y 25 mm.

La pieza a taladrar se fija sobre la mesa de coordenadas Bazus que controla los ejes lineales (XY: 700x400 mm) y el cabezal, fijado sobre una unidad de desplazamiento vertical Bazus (300 mm) realiza el movimiento Z de penetración. La calidad y precisión de estos movimientos está asegurada por la experiencia de Bazus en el diseño y fabricación de mesas de coordenadas XY tanto manuales como accionadas bajo CNC.

Con este sistema de movimientos lineales relativos entre pieza y herramienta se optimizan los tiempos de preparación de máquina y programación, al trabajar con tres ejes linelaes. El sistema de control CNC se ha diseñado para que sea fácil de aprender, de usar, de recordar y utilizar incluso para personas sin conocimientos de máquinas CNC, SNC (Simple Numerical Control).

El sistema SNC incorpora una pantalla táctil y menús interactivos a través de los cuales se programa de un modo intuitivo y sencillo las operaciones a realizar: bridas redondas, bridas cuadradas, línea de taladros, chaveteros, cajeados cilíndricos y cuadrados para fresado ligero, etc.

Los menús del sistema SNC se diseñan en función de la aplicación donde Zendrill vaya a ser utilizado, analizando y estudiando las operaciones y piezas con las que se vaya a trabajar, de acuerdo la política de Bazus de crear “máquinas a medida”. Además de la adecuación a cada aplicación concreta de los sistemas SNC, Zendrill puede modificarse también en recorridos y características técnicas: el cabezal de taladrado puede sustituirse por otro cuyo objeto sea otra operación (rectificado de interiores, cabezal múltiple, husillo alta frecuencia...). También puede ser suministrado con dos cabezales para realizar operaciones de forma simultánea sobre dos piezas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS