Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La necesidad de información

15/05/2003
Como medio de comunicación con un soporte convencional, pero todavía predominante, como es una revista en papel, así como con otro en el ciberespacio a través de nuestro web MetalUnivers.com, es obvia la importancia que otorgamos a la información, tanto en su contenido como en su continente. Saber más sobre todo lo que está ocurriendo en el mundo desde un punto de vista tecnológico y/o empresarial es un factor más de apoyo al crecimiento y la adecuada orientación de nuestra empresa. Pero además de los medios de comunicación generalistas o los especializados, como todo el entorno de MetalUnivers e Interempresas, los congresos, seminarios, jornadas de puertas abiertas y ferias están floreciendo en esta primavera como regadas por la necesidad. Mecof, por ejemplo, organizó durante marzo y abril diversas jornadas en su primer Forum Internacional de la Fabricación, con una asistencia de público importante, que quiso aprovechar la oportunidad de ver máquinas nuevas funcionando. También DMG mostró sus máquinas en funcionamiento en su sede de Cataluña, así como hace ya unos meses, Intermaher y otras empresas del sector.

Paralelamente, el congreso Protodesign registró también un número de profesionales elevado, dato relevante teniendo en cuenta que era la primera edición del mismo. Si conjugamos este dato de las numerosas asistencias con la falta de tiempo propia de la mayoría de las personas en su vida profesional, la conclusión no deja lugar a dudas: existe una necesidad real de conocer más, de saber, de ver.

Y también de compartir información. Lograr establecer una estructura adecuada de intercambio de información entre los trabajadores de una misma empresa o entre ésta y sus clientes y proveedores es una cuestión importante en la que las nuevas tecnologías están influyendo en buena medida. No se pierdan en este sentido el artículo sobre la ingeniería concurrente que este mes protagoniza nuestra sección ‘En la Red’: "La solución a cualquier problema de diseño pasa por que se coordinen las herramientas necesarias para hacer que la información relativa al producto (...) esté a disposición del equipo de diseño. Y la mejor forma de coordinar este flujo de información es mediante herramientas informáticas (...). La situación ha llegado a su punto de máxima utilidad con la incorporación de sistemas basados en Internet".

Saber más y saber compartirlo, todo ello optimizando tiempos y jerarquizando prioridades, es un factor de éxito al que queremos contribuir.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Seiki Ibérica, S.L.U.
Intermaher, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS