Actualidad Info Actualidad

Jornada de seguridad en maquinaria

Conferencia sobre normativa y soluciones de seguridad en las máquinas

Redacción MU15/10/2003
El pasado 13 de octubre, la empresa Pilz, especialista en técnicas de seguridad industrial, organizó una jornada dedicada a la normativa y a las soluciones de seguridad en las máquinas.
Imagen
Tras la presentación de la empresa, a cargo de su director general, João Márques, la jornada se dividió en dos partes: la primera se centró en la normativa vigente, haciendo hincapié en las categorías de seguridad según la EN 954-1 y su próxima revisión, la ISO 13849-1; en la segunda parte se abordaron soluciones prácticas, introduciendo las últimas novedades de Pilz.

La conferencia sobre normativa la abrió Albert Barella, responsable CE y seguridad de máquinas de la empresa Applus (antigua LGAI), y la continuó Bernardo Gutiérrez, responsable de seguridad de Pilz.

El primero dedicó especial atención a las diferencias entre la declaración CE y la de fabricante así como a las responsabilidades de los fabricantes y usuarios, resaltando que, cualquier máquina importada de un país fuera de la UE tiene la consideración a efectos de seguridad de una máquina nueva.

Por su parte, Gutiérrez clarificó las especificaciones de las diferentes categorías de seguridad y los nuevos conceptos que introducirá la nueva norma ISO 13849-1, destacando las necesidades básicas para cumplir las diferentes categorías, definiendo los conceptos que introducirá la nueva norma, tales como MTTF, DC,...

Nuevas soluciones

La segunda parte de la conferencia se focalizó en las posibles soluciones a los problemas de seguridad. Bernardo Gutiérrez presentó las soluciones con dispositivos electrónicos y configurables, tales como el nuevo relé de múltiples funciones ajustables, PNOZ Multi. A continuación, Jorge Álvarez, responsable técnico de Pilz, expuso las diversas soluciones que esta empresa ofrece y las últimas novedades, como los nuevos autómatas programables de seguridad PSS de alta velocidad conectables al sistema de bus seguro Safetybus.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/03/2024

  • Newsletter Metal

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS