Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Fronius suministra a MIW como parte de su nueva estrategia de mercado

Mayor eficacia gracias al empleo de nuevos sistemas de moldura

15/10/2003
La industria del metal alemana ha experimentado un intenso auge en los últimos siete años. Buena parte de la bonanza económica del sector se debe a los giros estratégicos que algunas empresas han emprendido para satisfacer las actuales demandas de mercado.
foto
El Director, Detlev Reinhardt, el técnico soldador, Wolfgang Ehlers, y el ingeniero de soldadura, Gerd Ziglasch.
El éxito de la empresa MIW Metallindustriewerk Staaken con propietario taiwanés es, entre otros factores, su estrategia de mercado. El productor de módulos metálicos se ha adaptado a las necesidades de sus actuales clientes internacionales. Para satisfacer esta demanda, los especialistas del departamento de ingeniería determinaron el potencial de las construcciones soldadas de alta calidad, hecho por el cual, surgió la necesidad de emplear un sistema automatizado de soldadura.

La empresa alemana apostó por Fronius, fabricante austriaco de tecnología digitalizada para soldar, para desarrollar el sistema de soldadura automatizado Unikat.

El Director de MIW, Achim Berndl, califica de inversión "visionaria" la decisión de adquirir el nuevo equipo automatizado de soldadura para fabricar grupos constructivos de grandes dimensiones: "Soldadura más racional y mayor productividad, flexibilidad y calidad – permaneciendo receptivos para futuras tendencias del mercado. Para ello, la instalación debe poder soldar diferentes tipos de aceros y chapas, incluyendo el aluminio. La documentación exacta para transmitir los conocimientos necesarios es imperativa para el aseguramiento de la calidad”.

Rendimiento de la inversión a corto plazo, aplicación flexible, comodidad de manejo y facilidad de programación del sistema, son algunas de las características que destacó MIW de Unikat
Los expertos de Fronius crearon Unikat, incluyendo todos los procesos y los ciclos de prueba, en un período de seis meses. Después de la fase de iniciación, MIW ha manifestado un alto grado de satisfacción con el producto, sobre todo, de los cordones de soldadura, el corto plazo del rendimiento de la inversión, la aplicación flexible, la comodidad de manejo y la facilidad de programación del sistema.

El Unikat en MIW funciona en el campo de corriente de soldadura de 3 hasta 500 A, la mesa de trabajo mide 625 x 290 x 475 mm y puede procesar piezas de acero CrNi, Dúplex y aceros de construcción (también recubiertos) y aluminio. También son posibles los materiales de trabajo a base de níquel, magnesio y cobre. La velocidad máxima de soldadura con el sistema táctil de seguimiento del cordón es de 610 mm/ min. Los trayectos horizontales y verticales del carro motorizado de movimiento en cruz alcanzan hasta 1000 mm.

foto

Secuencias de trabajo y componentes de la instalación de soldadura automatizada

  1. Instalación de aspiración
  2. Control del sistema FPA 2003
  3. Sistema táctil de seguimiento del cordón FST 3 y soporte del soplete
  4. Sistema de soplete MIG/MAG Robacta Drive
  5. Avance de alambre VR 1500
  6. Manguera de aspiración
  7. (lado posterior de la instalación) Fuente de corriente de soldadura TransPulsSynergic 5000
  8. (detrás del soplete) Soporte del soplete
Fronius suministra a MIW en todo el entorno a las máquinas de tratamiento mecánico: por un lado, con las fuentes de corriente totalmente digitalizadas y sus controles correspondientes; por otro lado, con el desarrollo, la realización y la puesta en servicio de sistemas en serie o soluciones individuales. Entre las características principales destacan la observación de las tolerancias, el elevado nivel de automatización y la documentación electrónica de todos los datos importantes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS