Posicionamos su web SEO / SEM
Más novedades y actividades

Turntec celebra su segunda edición con un importante incremento de expositores

Redacción MU15/10/2003
Los próximos días 3 y 6 de diciembre se darán cita en la Feria de Francfort (Alemania) la segunda edición del salón internacional Turntec, especializado en la tecnología del torneado y el décimo aniversario de la veterana Euromold. La entidad organizadora, Demat GmbH, prevé superar el éxito de asistencia de la primera edición de Turntec y para ello, presentará una serie de novedades que irán desde facilitar la llegada a los nuevos expositores hasta habilitar una nueva entrada que permita un fluido acceso entre el salón Euromold y Turntec.
foto
Edición 2002
Dirigido a los profesionales de la industria del torneado de todo el mundo y abierto al público interesado, este evento presenta y promociona lo último en tecnología de este sector, desde la pequeña pieza y herramienta hasta las máquinas integradas en los más complejos procesos de producción.

En su segunda edición, la feria contará con la participación de doscientos expositores procedentes de nueve países –un significante incremento con respecto a 2002–, frente a los 122 que participaron en la pasada edición.

Esta línea de crecimiento también se reflejará en el número de visitantes recibidos, que según el organizador, en esta ocasión superará los 6.420 que visitaron Turntec en 2002.

Sorteando el clima general de incertidumbre económica se espera que la feria sea un éxito. No sólo el número de expositores y visitantes se verá incrementado en esta edición sino que el espacio dedicado a la exposición aumentará hasta alcanzar los 9.000 metros cuadrados, muchos de ellos reservados por expositores hasta el día de hoy.

Según un informe de la propia feria, éstos proceden principalmente de Suiza, seguidos de Francia, España e Italia, después Gran Bretaña y en menor medida de Taiwan, Países Bajos o Austria.

La gran concentración de empresas del sector en estos países –entre fabricantes y distribuidores de piezas y herramientas de torneado, refrigerantes, lubricantes, materias primas, limpieza, software y un largo etcétera–, así como los constantes avances tecnológicos refuerzan la proyección de futuro del certamen.

Cooperación con expositores

En la planificación de la inminente edición ha existido una estrecha colaboración entre la organización y los expositores al mismo tiempo que se han llevado a cabo sucesivas acciones de márketing para promocionar la feria.

En este sentido, Demat GmbH ha organizado actividades como un work- shop para los expositores que ya en la pasada edición se organizó por primera vez, y que según la feria, fue muy bien recibido por los participantes. Además, después de la jornada, todos los integrantes decidieron tomar parte en la edición de 2003.

La pasada edición resultó satisfactoria para ambas partes tanto para la propia organización como para los asistentes, como marco para establecer contacto entre empresas de distintos países, como plataforma de presentación de nuevos productos y servicios y como oportunidad de poner en común ideas y estrategias empresariales, un cúmulo de factores que hacen de éste, un salón de alto nivel en el sector.

Novedades de la feria

En esta edición de Turntec, se pondrá en marcha una iniciativa para apoyar a la Mediana y Pequeña Empresa del sector. La organización obsequiará a las pymes con un paquete “One Step”, que ayudará a las entidades pioneras a sufragar los gastos de la feria, integrando en el pack, entre otras facilidades, los gastos de espacio del stand, servicios como la electricidad o la oportunidad de figurar en el catálogo de la feria. Además se ha ofrecido un segundo stand a los expositores de Euromold cuya gama tenga relación con el torneado.
foto
Marés, s.a. edición de 2002

Nuevas áreas de producto

Las principales áreas del producto del Turntec serán las materias primas, cuyas protagonistas serán el acero y otros materiales de la industria del torneado.

Premios Turntec

En esta ocasión y con el objetivo de reconocer las ideas más innovadoras de los expositores, un jurado independiente representativo de diversas universidades, compañías del sector y periodistas premiará tanto a los productos como a la estrategias empresariales más acertadas. Manfred Weck, director de operaciones del laboratorio de máquinas herramienta y de ingeniería de producción en la Universidad Técnica de Aachen, será el encargado de entregar el galardón tras el primera día de feria.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS