Una herramienta dirigida a la Pequeña y Mediana Empresa

Potenciales técnicos y económicos de la soldadura de láser híbrida

Redacción MU15/10/2003
El procesamiento de chapa de las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) se considera un excelente campo de aplicación de la soldadura láser híbrida de la firma Fronius ya que combina, en gran medida, las ventajas del láser y del arco voltaico. Además de los beneficios técnicos que aporta esta combinación, su bajo coste permite integrar este sistema en las pymes, una técnica que siempre ha sido exclusiva de las grandes industrias, entre otras razones, por su elevado coste.
foto
La pieza central del sistema de Fronius es el cabezal de soldadura láser híbrida. Su forma y dimensiones facilitan el acceso al punto de soldadura.
La firma alemana Dietrich Aldinger, dedicada al procesamiento de metales, adquirió una instalación de soldadura láser híbrida de Fronius International GmbH constatando que, además de percibir beneficios técnicos, este mecanismo aporta una serie de efectos de sinergia y ventajas económicas que hacen de esta técnica una herramienta rentable para la Pequeña y Mediana Empresa.

Según el director de la compañía alemana, Dietrich Aldinger "ahora podemos realizar cordones de soldadura en complejas carcasas de acero fino, imposibles de realizar únicamente con el láser. De manera general se reduce el trabajo de preparación del cordón."

Como empresa integral, Fronius suministra a sus clientes tanto el sistema de soldadura como los conocimientos completos para todos los parámetros: los campos de aplicación, valores comparativos, estudios específicos, experiencias prácticas o garantías de futuro, entre otros.

Aplicaciones

Este tipo de láser se dirige también a la industria de la alimentación, de la calefacción, de la sanidad y a las áreas hidráulica, neumática y aeronáutica, ya que en sus procesos de producción se requieren componentes de chapa tales como filtros, productos de grifería o depósitos de presión. En este sentido, la instalación láser híbrida permite combinaciones personalizadas de láser y arco voltaico de cero hasta cien.

Desde la soldadura de arco voltaico puro o la soldadura láser el procedimiento ofrece una gran flexibilidad tanto en los materiales a procesar como en las posibilidades de aplicación.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS